Universidad InterNaciones

Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior

La carrera Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad InterNaciones.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior es el título que otorga la Universidad InterNaciones para la carrera de Licenciatura en Comercio y Relaciones Internacionales.

La Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior, es uno de los programas de pregrado que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad InterNaciones.

Descripción de la Licenciatura

Con la Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Internacional de InterNaciones el estudiante se convertirá en un profesional capaz de diseñar y ejecutar acciones de integración comercial transaccional, tanto en el ámbito empresarial privado como público. También se formará para solucionar los problemas en materia aduanera y defender a los contribuyentes, tomando en cuenta los tributos internos.

Conocerá en profundidad diferentes áreas como son la clasificación arancelaria o la legislación tributaria, entre otras. Así estará en disposición de trabajar en la gestión aduanera y el comercio exterior, un rubro en crecimiento debido a la apertura comercial de Centro América y la globalización de los mercados internacionales.

Perfil Profesional

La Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas es una carrera altamente competitiva en el mercado laboral por su enfoque integrado hacia varias áreas de conocimiento. El egresado será capaz de:

• Conocer los instrumentos técnicos y metodológicos para diseñar y desarrollar procesos de aduanas y comercio exterior.
  • Aprender a utilizar los sistemas de información como herramientas de administración y gestión de aduanas.

Salida Laboral

Una vez que el participante finalice estos estudios sobre comercio exterior, será capaz de desarrollar eficazmente su labor profesional como:

• Administrador en aduanas, aeropuertos y puertos.
  • Asesor empresarial.
  • Miembro de agencias de consultoría.
  • Empleados en empresas internacionales del sector.
  • Asistente de importaciones.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior en la Universidad InterNaciones