Universidad Galileo

Universidad Galileo

Licenciatura en Periodismo Deportivo

La carrera Licenciatura en Periodismo Deportivo es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Galileo.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Periodismo Deportivo es el título que otorga la Universidad Galileo para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura en Periodismo Deportivo es una de las titulaciones que ofrece la Universidad Galileo.

Los estudios de la Licenciatura en Periodismo Deportivo formarán una primera generación de periodistas especializa­dos en deportes con una sólida base tecnológica y científica del cuerpo humano, el periodismo y el deporte, con aplica­ción a la realidad nacional bajo el contexto de competitividad mundial. Los contenidos académicos están fundamentados en cuatro pilares básicos que garantizan la mejor formación para nuestros futuros titulados:

  • Historia del Deporte.
  • Periodismo y Comunicación.
  • Ciencias Aplicadas al Deporte.
  • Computación, Fotografía, Producción y Edición de Medios Deportivos.

PERFIL DE EGRESO
El Licenciado en Periodismo Deportivo tendrá sólidos conocimientos prácticos sobre el deporte en todas sus variantes, así como todo el entorno que genera el profesionalismo de las disciplinas deportivas. Tendrá la capacidad de asimilar qué deporte cada día es más exigente, y como tal el periodis­mo deportivo deberá estar al mismo nivel. Eso significa que en su campo tendrá los conocimientos adecuados de cómo hacer periodismo radial, televisivo, escrito y electrónico.

Conocerá a fondo las reglas, tácticas, y exigencias de cada deporte con el uso de las ciencias aplicadas al deporte, física, química, estadística, matemática, computación, biofísi­ca, biomecánica, entre otras; así como el conocimiento del cuerpo humano y sus capacidades, sin olvidar los fundamen­tos básicos de la carrera del Periodismo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Galileo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.