Universidad Galileo

Licenciatura en Deporte y Desarrollo Humano

La carrera Licenciatura en Deporte y Desarrollo Humano es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Galileo.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Deporte y Desarrollo Humano es el título que otorga la Universidad Galileo para la carrera de Licenciatura en Deporte y Actividad Física.

Los estudios de la Licenciatura en Deporte y Desarrollo Humano formará profesionales con una sólida base tecnológica y científica de aplicación a la realidad nacional, bajo el contexto de competitividad mundial. Los contenidos académicos están fundamentados en cinco pilares básicos que garantizan la mejor formación para nuestros futuros graduados:

• Biosanitarios: Anatomía, Fisiología, Biomecánica, Bases de Terapia Física, Primeros Auxilios.
  • Organizativos: Estructura institucional del deporte, Gestión de las instituciones deportivas.
  • Pedagógicos: Pedagogía, Didáctica y Enseñanza de la Educación Física Infanto-Juvenil y Psicología Deportiva.
  • Comunicación: Comunicación y Periodismo Deportivo, Escrito, Radial y Televisivo.
  • Matemáticas y Computación: Matemática, Física y Estadística Aplicada. Manejo de programas de computación.

PERFIL DE EGRESO
  • Capacidad para el desempeño de funciones de planificación, organización y conducción de actividades físicas y deportes. Conocimiento científico de las diferentes disciplinas sustentado­ras de las actividades físicas y el deporte.
  • Conocimiento técnico y didáctico-metodológico para la enseñan­za, entrenamiento y evaluación de las diferentes manifestaciones motrices y deportivas del hombre.
  • Conocimiento académico y pedagógico-didáctico para el desem­peño de funciones docentes dentro del sistema escolar en todos sus niveles e instituciones orientadas a la enseñanza deportiva, de actividades físicas y recreativo-deportivas.
  • Formación humanística para integrarse en la cultura a partir de la adquisición de valores comprometidos en la elevación de la calidad de vida propia y de la comunidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Deporte y Desarrollo Humano en la Universidad Galileo