Universidad Galileo

Licenciatura en Alimentación y Nutrición

La carrera Licenciatura en Alimentación y Nutrición es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad Galileo.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Alimentación y Nutrición es el título que otorga la Universidad Galileo para la carrera de Licenciatura en Alimentos.

La Licenciatura en Alimentación y Nutrición de Universidad Galileo es un programa que busca formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos y prácticos, que le permitan desarrollarse eficiente y competitivamente en las diferentes áreas de la alimentación y la nutrición.La Facultad de Biología, Química y Farmacia ofrece el programa de estudios más moderno y completo de la región. Esta carrera es la única con una verdadera especialización en las cuatro grandes áreas de esta disciplina, que cada vez toma más auge a nivel internacional, las cuales son: nutrición clínica, nutrición industrial, nutrición publica y nutrición deportiva.
  • Visión:
Proveer a la sociedad de personal Técnico y Profesional en Alimentación y Nutrición con liderazgo y capacidad, para contribuir eficientemente en la búsqueda de soluciones al problema alimentario nutricional actual.
  • Misión:
Formar personal técnico y profesional con sólidos conocimientos teóricos y prácticos, que le permitan desarrollarse eficiente y competitivamente en las diferentes áreas de la alimentación y la nutrición.

Perfil de Egreso

El profesional egresado de la Licenciatura en Alimentación y Nutrición estará plenamente capacitado a nivel técnico y profesional para laborar y desarrollarse eficientemente así como con liderazgo en todas las áreas científicas de la alimentación y la nutrición.
  • Tendrás la preparación interdisciplinaria para adquirir competencias en los ámbitos clínico, industrial, deportivo y seguridad alimentaria.
  • Podrás diseñar y evaluar el plan de cuidado nutricional en las diferentes etapas de la vida, en condiciones de salud y enfermedad, a fin de mantener, mejorar o restaurar la salud.
  • Dominarás habilidades para el abordaje de casos clínicos, así como obtener conocimientos básicos de biología, química y física.
  • Serás capaz de entender las etapas de producción, procesamiento, etiquetado nutricional, distribución, mercadeo y promoción de productos alimenticios.
  • Realizarás prácticas en laboratorios innovadores, hospitales, clínicas y empresas de alimentos.
  • Serás capaz de proponer y evaluar políticas alimentarias, considerando la prevalencia y tendencia de las condiciones de alimentación y nutrición existente.
  • Podrás desenvolverte en instituciones de salud, industria de alimentos, centros de recuperación nutricional e investigación.
  • Obtendrás los conocimientos para evaluar el estado nutricional de pacientes con enfermedades renales, cardiovasculares, metabólicas, neoplásicas, gastrointestinales, con sobrepeso y obesidad o con trastornos en la conducta alimentaria.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Alimentación y Nutrición en la Universidad Galileo