Inicio | Universidades | Universidad Galileo | Licenciatura en Administración de Sistemas Informáticos

Licenciatura en Administración de Sistemas Informáticos

La carrera Licenciatura en Administración de Sistemas Informáticos es una de las licenciaturas de sistemas que imparte la Universidad Galileo. El título de Licenciatura en Administración de Sistemas Informáticos es el título que otorga la Universidad Galileo para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

Acerca de Licenciatura en Administración de Sistemas Informáticos

Esta carrera forma profesionales en la Administración de Sistemas Informáticos, sustentados en principios científicos y tecnológicos disponibles en el área de informática, capaces de adaptarse al cambio con rapidez, creatividad e innovación en la toma de decisiones. Asimismo, utilizará los medios y la tecnología de punta que le permitan competir a nivel nacional e internacional en el desarrollo y administración de soluciones informáticas.

El objetivo de esta carrera es satisfacer la demanda de aplicación de las Ciencias de la Computación en el Área Empresarial, tanto a nivel privado como estatal.

Objetivo
Formar administradores con una especialización en tecnología de la información, profesionales capaces de asumir tanto su responsabilidad en el manejo de los recursos tecnológicos, como la aplicación de habilidades administrativas, para la mejor toma de decisiones, logrando así el incremento de la productividad, que en corto plazo serán las ventajas competitivas para enfrentar el reto de la supervivencia empresarial.

Perfil de Egreso
Profesional capaz de adaptarse al cambio con rapidez, creatividad e innovación, para tomar decisiones utilizando medios y tecnología de punta que le permiten competir a nivel nacional e internacional en el desarrollo y administración de soluciones informáticas, con estricto apego a los principios éticos.

Profesional con la formación suficiente para ser creativo, participar y contribuir en los cambios tecnológicos contemporáneos. Al estudiar la Licenciatura en Administración de Sistemas Informáticos única en Guatemala, tendrás las siguientes competencias:

• Te especializarás en tecnologías de la información y comunicación, ciencias de la administración, sistemas de información y ciencias de la computación, redes y telecomunicaciones
  • Podrás diseñar y administrar la arquitectura empresarial, siendo capaz de asegurar datos e infraestructura
  • Recibirás una educación enfocada en la reducción de costos, optimización de procesos y generación de ventajas competitivas
  • Serás formado orientado al análisis, el planteamiento y la implementación de soluciones integrales a problemas u oportunidades de negocio
  • Podrás dirigir equipos globales para desarrollar proyectos de tecnologías de la información y aceptar retos de las innovaciones tecnológicas
  • Comprenderás y resolverás requerimientos de información, así como identificar y evaluar alternativas de solución a los problemas que se presenten
Esta carrera le da la oportunidad al estudiante de poder optar en el último año a las especialidades en Administración de Base de Datos, a través de la cual el estudiante puede certificarse a nivel internacional por medio de Microsoft; o Administración de Redes y Telecomunicaciones con la cual se puede certificar a nivel internacional por medio de Cisco (CCNA).

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Sistemas Informáticos en la Universidad Galileo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Sistemas Informáticos en la Universidad Galileo

Compartir Licenciatura en Administración de Sistemas Informáticos