Universidad Galileo

La Universidad Galileo es una entidad educativa superior, producto de 40 años de labor. Fue autorizada por el Consejo de Enseñanza Privada Superior de Guatemala, el ente rector de las universidades privadas del país en octubre de 2000, que la convierte en la primera universidad de Guatemala con enfoque tecnológico.

Filosofía Institucional
Universidad Galileo fundamenta sus actividades en el individuo como ser humano; reconoce la necesidad de apoyar el desarrollo de los guatemaltecos en general y está plenamente consciente que la principal herramienta para el crecimiento de las personas es la educación.

Cree en la enseñanza de principios éticos, jurídicos y económicos para una sociedad de personas libres y responsables, en la convivencia pacífica de las personas sin importancia de creencias religiosas, ni de razas, ni políticas.

Cree en los maestros como el más importante factor de cambio de nuestra sociedad, concibiendo la urgente necesidad de ofrecer opciones educativas para aceptar y participar en los procesos de reingeniería de la educación, así como en la formación eficiente de las nuevas generaciones.

Cree en la urgente necesidad de poner a disposición de la comunidad educativa del país, las herramientas tecnológicas necesarias para una mejor formación.

Cree en la urgente necesidad de mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente, para crear un entorno ecológico apropiado para las futuras generaciones, nos hace pensar en proyectos de impacto nacional en esta disciplina. También cree en que las condiciones ecológicas de nuestro país y nuestra posición geográfica nos invita a asumir un liderazgo en Latinoamérica.

Misión
La formación de profesionales con excelencia académica de nivel mundial, un alto espíritu de justicia y valores humanos y éticos, al servicio de nuestra sociedad, al incorporar la ciencia y la tecnología contemporánea.

La Universidad Galileo está comprometida en darle oportunidad de acceder a estudios universitarios a todas las personas sin distingo de raza, condición social, ni localización geográfica.

Visión
Impulsar la evolución del pensamiento humano, revolucionando la educación superior.

Objetivo
La formación de verdaderos participantes en la solución de problemas de desarrollo social de la comunidad guatemalteca. La Universidad Galileo es una entidad educativa, que promueve el uso de la ciencia y la tecnología para la solución de los problemas nacionales.

En el año 2021, La Universidad Galileo dicta 20 carreras universitarias, 116 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 52 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad Galileo es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 9 carreras a distancia, entre ellas 9 licenciaturas a distancia.


Carreras virtuales



Carreras a Distancia



Licenciaturas a Distancia



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Diplomaturas



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.




Ubicación de La Universidad Galileo

Sedes de la Universidad Galileo