Universidad Francisco Marroquín

Universidad Francisco Marroquín

Maestría en Objetivismo

La carrera Maestría en Objetivismo es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Francisco Marroquín.

Duración: .

El título de Maestría en Objetivismo es el título que otorga la Universidad Francisco Marroquín para la carrera de Maestría en Filosofía.

La Maestría en Objetivismo de la Universidad Francisco Marroquín es única en el mundo. Tiene como finalidad explorar las posiciones propias del sistema filosófico objetivista en metafísica, epistemología, ética, política, lógica y estética a partir de las tesis desarrolladas por la autora ruso-estadounidense Ayn Rand (seudónimo de Alisa Zinóvievna Rosenbaum; San Petersburgo, 1905 – Nueva York, 1982) .Rand presenta su sistema de pensamiento como una filosofía «para vivir en la Tierra», enraizada en la realidad y orientada al alcance del conocimiento del mundo natural, para lo cual se rechaza la irracionalidad metafísica, el altruísmo ético y el colectivismo político, en la búsqueda de una interacción armoniosa y mutuamente beneficiosa entre los seres humanos. Aunque no es muy conocido, el objetivismo es una influencia filosófica importante en el pensamiento contemporáneo de inspiración liberal-libertaria, de enorme repercusión en la cultura popular occidental, no exento de controversias.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.