Universidad Francisco Marroquín

Universidad Francisco Marroquín

Diplomado en Linguística Española

La carrera Diplomado en Linguística Española es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que dicta la Universidad Francisco Marroquín.

Duración: 3 TRIMESTRES.

Materias: 6.

El título de Diplomado en Linguística Española es el título que otorga la Universidad Francisco Marroquín para la carrera de Diplomado en Humanidades.

Dentro de las titulaciones que brinda la Universidad Francisco Marroquín, se encuentra el Diplomado en Linguística Española destinado a profesores y maestros de español y de otras lenguas que deseen actualizar sus conocimientos de la ciencia lingüística en general y de la lingüística española en particular. El programa tiene énfasis en la preparación teórico-práctica basada en los preceptos de las tres áreas de la Lingüística: fonética, morfosintaxis y lexicología. 

Programa de estudios

Primer trimestre

  • Introducción a la Lingüística. Fonética y fonología españolas. Semántica
  • Morfosintaxis

Segundo trimestre

  • Ortografía y Redacción
  • Semántica y Lexicología

Tercer trimestre

  • Ética de la Libertad
  • Análisis del Discurso o Enseñanza de la Lectura. El estudiante deberá elegir cuál de las dos asignaturas el interesa.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.