Universidad Francisco Marroquín

Diplomado en Historia del Arte Universal

La carrera Diplomado en Historia del Arte Universal es una de las Diplomaturas de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Francisco Marroquín.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 6.

El título de Diplomado en Historia del Arte Universal es el título que otorga la Universidad Francisco Marroquín para la carrera de Diplomado en Arquitectura.

El Diplomado en Historia del Arte conforma a la amplia gama de titulaciones que ofrece la Universidad Francisco Marroquín que recorre las principales características de arte durante la Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. El programa tiene una sólida base histórico-artística de la historia de la humanidad, centrándose en los fundamentos constituyentes de cada período histórico-artístico.

Objetivos del programa

• Conocer las principales características del arte a través de sus diferentes manifestaciones a lo largo de la historia.
  • Conocer la teoría del arte de cada período histórico.
  • Conocer las obras más importantes y representativas de cada período histórico.
  • Aprender y manejar el lenguaje específico y la terminología propia de la disciplina artística.
  • Conocer, a través de sus manifestaciones artísticas, las culturas y las sociedades que las realizaron.

Programa de estudios

Primer semestre