Universidad Francisco Marroquín

Diplomado en Historia del Arte Guatemalteco y Curaduría

La carrera Diplomado en Historia del Arte Guatemalteco y Curaduría es una de las Diplomaturas de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Francisco Marroquín.

Duración: 3 TRIMESTRES.

Materias: 9.

El título de Diplomado en Historia del Arte Guatemalteco y Curaduría es el título que otorga la Universidad Francisco Marroquín para la carrera de Diplomado en Artes.

La Universidad Francisco Marroquín brinda dentro de sus carreras universitarias el Diplomado en Arte Guatemalteco y Curaduría diseñado para que el estudiante pueda enfocarse en el estudio del arte guatemalteco desde la época prehispánica hasta las manifestaciones contemporáneas, pero aprendiendo paralelamente aplicaciones prácticas dentro de la disciplina museológica.

Programa de estudios

Primer trimestre
  • Estudio y Práctica de la Historia del Arte
  • Iconografía del Arte Prehispánico Guatemalteco