Dónde estudiar a distancia y presencial Ciencias Políticas

miércoles, 7 de julio de 2021

Estudiar Ciencias Políticas es una oportunidad para interesarse en conocer fenómenos relacionados con la autoridad en el seno de la sociedad y asumir un rol transformador y de cambio. En Guatemala puedes estudiar la carrera en Ciencias Políticas con la posibilidad de un cursado a distancia o presencial.

En el contexto actual, se desarrollan múltiples procesos de conflicto a nivel regional, nacional y transnacional en lo que refiere a lo político, y donde intervienen múltiples actores. Es en este punto donde la Ciencia Política puede asumir un rol transformador y reorientador de algunas políticas en curso. La Ciencia Política es una ciencia social que aborda el estudio y análisis de las relaciones de poder entre la autoridad y los individuos, los grupos, y las organizaciones, teniendo en cuenta las estructuras, procedimientos y procesos a través de los cuales se toman decisiones políticas y se desarrollan las interacciones entre diferentes sistemas políticos.

La carrera en Ciencias Políticas busca formar profesionales que se destacarán por su vocación pública, su competencia y su responsabilidad en el proceso de toma de decisiones políticas y estratégicas. La carrera se enfoca en la teoría y la práctica del gobierno y la política a nivel local, estatal, nacional e internacional.

A continuación te mostramos las carreras a distancia y presenciales en Ciencias Políticas que ofrecen la Universidad Francisco Marroquín y la Universidad de Occidente. Puedes acceder a más información haciendo click sobre el programa que resulte de tu interés o preferencia:

Licenciatura en Ciencias Políticas - Universidad Francisco Marroquín

La Licenciatura en Ciencias Políticas es una de las titulaciones que otorga el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín. Esta carrera tiene como finalidad formar profesionales capaces de entender las relaciones de poder, los mecanismos para la toma de decisiones y las políticas públicas que conducen a una sociedad abierta. La carrera tiene 3 especialidades para optar: Políticas Públicas, Asuntos globales, e Internacionalización de los negocios.

Licenciatura en Ciencias Políticas (a distancia) - Universidad de Occidente

El programa se orienta a quienes quieren ser los profesionales que se encargan de explicar fenómenos sociales, políticos y administrativos causados por las acciones del estado. Formará personas líderes y emprendedoras, con criterio propio, que, mediante una sólida formación académica a nivel nacional e internacional, puedan analizar, procesar, proponer y tomar acciones en el proceso político nacional, para poder ser un ente político que influya en el desarrollo integral de su entorno.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal, filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Guatemala.