Universidad del Istmo Guatemala

Universidad del Istmo Guatemala

Maestría en Diseño Gráfico con Especialidad

La carrera Maestría en Diseño Gráfico con Especialidad es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad del Istmo Guatemala.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Diseño Gráfico con Especialidad es el título que otorga la Universidad del Istmo Guatemala para la carrera de Maestría en Diseño.

La Maestría en Diseño Gráfico con Especialidad es una de las titulaciones que brinda la Universidad del Istmo Guatemala dentro de sus carreras universitarias.

Descripción de la Maestría

La Universidad del Istmo, consciente de su responsabilidad por formar a los diseñadores de hoy, ofrece un programa de vanguardia para prepararlos a enfrentarse a los nuevos retos y entornos profesionales en los que la interdisciplinariedad se ha vuelto necesaria. Estamos en la era de las comunicaciones interactivas y multimedia y el diseñador tiene aquí un papel importante. Este programa, forma a los participantes en tecnología, estrategia y gestión. Además, obtiene una especialidad en un tema concreto, elegido por el estudiante, con el cual podrá desarrollar su ejercicio profesional en un campo específico.
El programa de Maestría en Diseño Gráfico está estructurado en Módulos, cada uno de los cuales está organizado en dos fases que se desarrollan de forma simultánea:
  • CURSOS PRESENCIALES: impartidos, en su mayoría, por catedráticos internacionales. 
  • CURSO DE ESPECIALIDAD: impartidos por profesores expertos en el área elegida por cada estudiante. Cada estudiante participa en el curso de forma personalizada.
 
ESPECIALIDADES:
  • Mercadeo digital.
  • Diseño Web Interactivo.
  • Diseño Editorial.
  • Branding.
  • Mercadeo visual.
  • Animación.
  • Publicidad.
  • Comunicación organizacional.

Perfil Profesional

El egresado es un profesional integral que entiende y posiciona la actividad del diseño como un componente fundamental de la cultura, de la calidad de vida y de la calidad de los productos que vende a través de sus mensajes; con capacidad de intervenir en el desarrollo, proyección y producción de la cultura material y visual del hombre en su dimensión social, cultural, estética y económica. Tiene capacidad para analizar problemas concernientes al desarrollo de la comunicación y proponer soluciones centradas en la persona.
Además es capaz de gestionar proyectos de comunicación visual, con un enfoque interdisciplinario. Con habilidad para el desarrollo de proyectos creativos e innovadores, dentro de un marco de desarrollo estratégico. Cuenta con capacidad de adaptarse a la naturaleza cambiante de la sociedad e intervenir en procesos de innovación, gestión y anticipación de escenarios productivos. Esto se logrará a través del desarrollo de competencias vinculadas a la investigación, la generación de conocimiento y su evaluación.


Sedes donde Estudiar Maestría en Diseño Gráfico con Especialidad en la Universidad del Istmo Guatemala


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.