Universidad del Istmo Guatemala

Universidad del Istmo Guatemala

Maestría en Building Information Modeling

La carrera Maestría en Building Information Modeling es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad del Istmo Guatemala.

Duración: 1 AÑOS.

El título de Maestría en Building Information Modeling es el título que otorga la Universidad del Istmo Guatemala para la carrera de Maestría en Arquitectura.

La Maestría en Building Information modeling (BIM), es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad del Istmo de Guatemala.

Descripción de la Maestría

La Maestría en Building Information Modeling (BIM) responde a la necesidad de formar profesionales capaces de alcanzar las competencias necesarias para ejecutar con eficacia el método BIM, que se basa en la utilización de software de dibujo paramétrico en 3D. Los más usuales son: REVIT, Navisworks, Civil 3D, entre otros programas necesarios para esta metodología, ya que permiten realizar modelos inteligentes con ingeniería a detalle, donde pueden extraerse datos para generar planos constructivos, parámetros de construcción, cuantificaciones, presentaciones, renders, V Ray y otras informaciones necesarias para la construcción de bienes inmuebles.
La maestría prepara al profesional para tener los saberes necesarios para gestionar un proyecto bajo esta innovadora metodología, ahorrando de forma sistemática gastos relacionados con imprevistos, incongruencias o falta de información. El profesional podrá enfocar sus esfuerzos en la etapa de planificación del proyecto, construcción y mantenimiento del mismo.
Está dirigida a Project Managers, directores de diseño e inversionistas, haciendo énfasis en la gerencia administrativa, que además podrán tener un acercamiento a las distintas aplicaciones o software que se utiliza dentro del proceso. Al culminar la maestría el profesional será capaz de evaluar la implementación del sistema BIM en su ámbito de trabajo, podrá coordinar grupos de trabajo y tendrá fundamentos para implementar, coordinar y evaluar proyectos bajo la metodología BIM.

Perfil Profesional

El Profesional Egresado del BIM Management contará con una formación sólida en la gestión de proyectos inmobiliarios bajo la metodología BIM, adquiriendo las siguientes competencias:
  • Toma de decisiones para implementar metodología BIM en proyectos inmobiliarios.
  • Evalúa e implementa herramientas y técnicas para el trabajo en equipo, con un fuerte enfoque en evaluación por resultados y alcance de objetivos.
  • Identifica, coordina y evalúa el desempeño del talento humano en el entorno BIM, conceptualizando cada proyecto como único, con sus propias características y requerimientos.
  • Conoce y racionaliza respecto a las TIC´s utilizadas en la implementación de la metodología.
  • Define objetivos SMART y propone procesos y procedimientos enfocados al cumplimiento de dichos objetivos.
  • Utiliza software de forma calificada para los distintos procesos del proyecto en el entorno BIM, reconoce las potencialidades de las soluciones informáticas.

Sedes donde Estudiar Maestría en Building Information Modeling en la Universidad del Istmo Guatemala


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.