Universidad del Istmo Guatemala

Licenciatura en Administración de Empresas con Especialidad en Mercadeo

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con Especialidad en Mercadeo es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad del Istmo Guatemala.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas con Especialidad en Mercadeo es el título que otorga la Universidad del Istmo Guatemala para la carrera de Licenciatura en Administración.

La Licenciatura en Administración de Empresas con Especialidad en Mercadeo es una de las titulaciones que brinda la Universidad del Istmo Guatemala dentro de sus carreras universitarias.

Descripción de la Licenciatura

Esta carrera que integra el diseño de planes estratégicos en función del posicionamiento de las marcas y la venta, para el consumo de sus productos en el mercado. En la especialidad en Mercadeo, se preparan licenciados para desempeñarse como exitosos profesionales en el área de la creación y gestión de marcas. Recibirás formación para conquistar mercados, dirigir empresas y tomar decisiones con criterio, además de integrar el diseño de planes estratégicos en función del posicionamiento de las marcas y la venta de productos.
Profundizará en temas especializados, como: conocimiento del consumidor, creación de productos, estrategias de innovación e introducción de productos, estrategias de precios, comercialización y distribución de productos; entre otros.

Perfil Profesional

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo es aquel que:
  • Crea, dirige o participa en el área mercadológica a nivel nacional o internacional.
  • Administra un departamento de mercadeo.
  • Posee cualidades creativas.
  • Emprende, dirige su empresa y genera trabajo.
  • Es multidisciplinario, se involucra en varios ámbitos de la empresa y genera juicios de valor.
  • Conoce las últimas tendencias mercadológicas.
  • Establece metas altas de acuerdo a su personalidad y preferencias:
       Investigador: estrategia o investigación de mercados.
       Creativo: desarrollo de productos, servicios o publicidad.
       Comunicador: ventas o relaciones públicas.
       Inquietud por servir: comercialización o desarrollo de productos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Especialidad en Mercadeo en la Universidad del Istmo Guatemala