Universidad de San Carlos de Guatemala

Maestría en Traumatología y Ortopedia

La carrera Maestría en Traumatología y Ortopedia es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El título de Maestría en Traumatología y Ortopedia es el título que otorga la Universidad de San Carlos de Guatemala para la carrera de Maestría en Salud.

La Maestría en Traumatología y Ortopedia, que brinda la Universidad de San Carlos de Guatemala, se encarga de los aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor en cualquier grupo de edad. El nombre de este posgrado "Traumatología", define aquella rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones traumáticas del aparato locomotor en tanto que "Ortopedia" hace referencia a las lesiones congénitas o adquiridas no traumáticas.