Universidad de San Carlos de Guatemala

Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación

La carrera Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El título de Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación es el título que otorga la Universidad de San Carlos de Guatemala para la carrera de Maestría en Comunicación.

La creación de un sistema se define como una serie de procesos, que inician desde el diseño hasta su implementación, el perfil ocupacional del egresado en la Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación es administrar tecnologías específicas:

- Desarrollo de software.
- Administración de base de datos avanzada.
- Administración de la seguridad en la información.
- Administración de tecnologías para el comercio electrónico.

Como buen administrador de capital informático tiene la capacidad analítica para el manejo de administrar la información y el desarrollo de software para la automatización de procesos industriales.