Universidad de San Carlos de Guatemala

Maestría en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo del Adulto

La carrera Maestría en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo del Adulto es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El título de Maestría en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo del Adulto es el título que otorga la Universidad de San Carlos de Guatemala para la carrera de Maestría en Salud.

La Maestría en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo del Adulto se ocupa de estudiar los aspectos fundamenales del manejo del paciente críticamente enfermo de forma integral y multidisciplinaria, da al Médico, el apoyo científico y tecnológico para proveer con competencia medidas de soporte vital, supervisión y monitoreo intensivo de estos pacientes, cuya condición potencialmente letal pueda ser superada y consecuentemente tengan posibilidad de reintegrarse a un equilibrio de la salud con la ayuda de estos cuidados.