Universidad de San Carlos de Guatemala

Maestría en Ingeniería para el Desarrollo Municipal

La carrera Maestría en Ingeniería para el Desarrollo Municipal es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El título de Maestría en Ingeniería para el Desarrollo Municipal es el título que otorga la Universidad de San Carlos de Guatemala para la carrera de Maestría en Ingeniería.

El objetivo de la Maestría en Ingeniería para el Desarrollo Municipal es fortalecer y mejorar la capacidad técnica y científica de las diferentes profesiones relacionadas en el desarrollo municipal a través de maestros en el desarrollo municipal. El posgrado busca también, proporcionar el conocimiento y práctica que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos del municipio para responder a la problemática de las deficiencias en la dotación de infraestructura y servicios municipales, mediante la aplicación de técnicas más adecuadas basadas en la investigación, desde la gestión, planificación, programación y formulación de proyectos para el desarrollo municipal.