Universidad de San Carlos de Guatemala

Maestría en Gestión y Reducción de Riesgo

La carrera Maestría en Gestión y Reducción de Riesgo es una de las Maestrías de Gestión Medio Ambiente que dicta la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El título de Maestría en Gestión y Reducción de Riesgo es el título que otorga la Universidad de San Carlos de Guatemala para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

El programa de la Maestría en Gestión y Reducción de Riesgo es un esfuerzo conjunto para formar recursos calificados en Análisis, Evaluación y Gestión del Riesgo ya que el Acuerdo Gubernativo 23-2003, crea el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental. Este instrumento norma los procedimientos, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente.