Universidad de San Carlos de Guatemala

Maestría Desarrollo urbano y territorio

La carrera Maestría Desarrollo urbano y territorio es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El título de Maestría Desarrollo urbano y territorio es el título que otorga la Universidad de San Carlos de Guatemala para la carrera de Maestría en Arquitectura.

El objetivo de la Maestría Desarrollo urbano y Territorio es formar profesionales universitarios especializados en la comprensión de la complejidad de los procesos urbanos y capaces de contribuir al manejo territorial de los procesos de urbanización del país. Tanto de las regiones que constituyen los propios lugares urbanos, como de su estructuración espacial interna y sus áreas especializadas u homogéneas. El posgrado busca contribuir a la sustentabilidad del ambiente, al crecimiento económico así como el bienestar individual y social en general.