Inicio | Universidades | Universidad de San Carlos de Guatemala | Ingeniería en Administración de Tierras
Universidad de San Carlos de Guatemala

Ingeniería en Administración de Tierras

Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC

La carrera Ingeniería en Administración de Tierras es una de las ingenierías de ingeniería civil que imparte la Universidad de San Carlos de Guatemala. El título de Ingeniería en Administración de Tierras es el título que otorga la Universidad de San Carlos de Guatemala para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Acerca de Ingeniería en Administración de Tierras

El Centro Universitario de Oriente ofrece la carrera de Técnico en Agrimensura e Ingeniero en Administración de Tierras.

La carrera de Ingeniero en Administración de Tierras con salida intermedia a nivel de Técnico Universitario en Agrimensura le brindará la oportunidad de formarse académicamente para abordar la problemática de la tierra desde una perspectiva técnica, social, legal y económica. Lo prepara para trabajar en instancias del Estado que realizan actividades en administración de tierras, las municipalidades, Organizaciones No Gubernamentales y el Sector Privado en actividades ligadas al tema tierras.

Administración de tierras es la disciplina donde se relaciona el uso, la tenencia y el valor de la tierra para apoyar el desarrollo sostenible de una región o de un país.

Desempeño de la profesión

Las o los Técnicos Universitario de Agrimensura así como las y los Ingenieros en Administración de Tierras se desempeñaran en instituciones gubernamentales y no gubernamentales, proyectos de desarrollo, municipalidades, catastro, registro de la propiedad y la empresa privada. Para apoyar procesos de catastro y ordenamiento del territorio así como los problemas que se derivan de la tierra y sus conflictos.

Objetivos generales

• Fomentar y graduar técnicos en agrimensura e ingenieros en administración de tierras para satisfacer las necesidades de profesionales con capacidad para gestionar información sobre la superficie terrestre y su entorno cercano.
  • Formar profesionales que suministren y administres información gráfica y espacial, numérica y literal de un territorio para ser usada como una herramienta para el desarrollo proyectos socio-económicos y del ordenamiento del territorio.
  • Incorporar a la sociedad, profesionales formados con rigurosidad técnica y ética en el campo de las mediciones, recolección, procesamiento de datos, administración de información espacial y análisis de resultados.
  • Promover la formación de individuos reflexivos, creativos, autónomos y comprometidos con la sociedad.
  • Desarrollar procesos de reflexión sobre el conocimiento disciplinar, tanto en el momento de aprender como en el momento de enseñar.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Administración de Tierras en la Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultades donde estudiar Ingeniería en Administración de Tierras en la Universidad de San Carlos de Guatemala

Compartir Ingeniería en Administración de Tierras