Universidad de Occidente

Maestría en Investigación Criminal

La carrera Maestría en Investigación Criminal es una de las Maestrías de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad de Occidente.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 18.

El título de Maestría en Investigación Criminal es el título que otorga la Universidad de Occidente para la carrera de Maestría en Criminología .

La Maestría en Investigación Criminal de la Universidad de Occidente tiene como finalidad formar profesionales con fundamentos científicos en investigación criminal, otorgando a sus estudiantes las herramientas necesarias para llevar adelante interpretaciones lógicas de fenómenos criminales.

Primer Semestre:
  • Historia de las Ciencias Forenses y la Investigación Criminal
  • Razón y Fe
  • Axiomas de la Investigación Criminal, método científico aplicado I en la reconstrucción de un hecho.
  • Análisis de la conducta desviada criminológica, semiología I criminal.

Segundo Semestre:
  • Fundamentación legal de la argumentación pericial y forense
  • Proceso Económico II
  • Sistema de identificación criminalísticos
  • Aplicación de las ciencias: Biológicas, Químicas, Físicas y II Fisiológicas a la Investigación criminal: Cadena de Custodia
  • El uso de la informática y las telecomunicaciones en la investigación criminal

Tercer Semestre:
  • Filosofía social de Mises
  • Seminario de tesis I
  • Medicina Forense, Lesionología, sexología forense
  • Investigación técnica judicial: Laboratorio Casuístico
  • Métodos de investigación criminal aplicados al manejo de crisis en caso de secuestro