Universidad Da Vinci

Técnico en Criminología y Criminalística

La carrera Técnico en Criminología y Criminalística es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Da Vinci.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 14.

El título de Técnico en Criminología y Criminalística es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Técnico en Criminología.

Actualmente los países de la región latinoamericana, Guatemala entre ellos, atraviesan un proceso de evolución en el sistema Procesal Penal, en el que trabajan para cumplir las exigencias constitucionales con un mayor grado de eficiencia. Como, por ejemplo, la oralidad del Proceso Penal. Para que esto sea posible es imperiosamente necesaria la especialización de los gestores de justicia. Esto debe incluir un cambio cultural,  abandonar el modo inquisitivo y burocrático de hacer la tarea e incorporar el modo adversarial.

Pénsum de la carrera

Primer Año