Universidad Da Vinci

Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía con Especialidades

La carrera Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía con Especialidades es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Da Vinci.

Duración: 3 SEMESTRES.

Materias: 15.

El título de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía con Especialidades es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Profesorado en Educación.

El profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía con Especialidades es una carrera a nivel de pregrado, dirigida a docentes en servicio de los niveles básico y diversificado que se han desempeñado como profesores durante al menos cinco años en alguna de las áreas de especialidad del Currículum Nacional Base (CNB), pero que no cuenta con el título que les acredita la especialidad. La carrera se ofrece en respuesta al requisito que el Ministerio de Educación exige a todos los docentes del nivel medio y diversificado, quienes deben presentar el título de Profesor de Enseñanza Media en la especialidad en que se encuentren dando clases.

El profesor de enseñanza media egresado de este programa, podrá planificar el proceso de enseñanza aprendizaje de manera coherente entre competencias, estrategias de enseñanza – aprendizaje y proceso de evaluación, aplicará en el aula sus conocimientos en las áreas de psicología y neurociencias, propiciara en el aula y en el centro educativo, la convivencia pacífica a través de promover la comunicación asertiva y las buenas relaciones interpersonales, utilizara las nuevas tecnologías de la información y comunicación dentro del aula, con la finalidad de realizar una práctica docente que proponga actividades de aprendizaje interesantes y retadoras para el joven del siglo XXI.

Pensum

Primer Año

• Primer Semestre
    • Introducción a las Tecnología de la Información y Comunicación  -TIC- y su Aplicación en la Educación