Universidad Da Vinci

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Maestría en Factibilidad de Proyectos de Inversión Inmobiliaria

La carrera Maestría en Factibilidad de Proyectos de Inversión Inmobiliaria es una de las Maestrías de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que dicta la Universidad Da Vinci.

Duración: 14 MESES.

Materias: 18.

El título de Maestría en Factibilidad de Proyectos de Inversión Inmobiliaria es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Maestría en Arquitectura.

La Maestría en Factibilidad de Proyectos de Inversión Inmobiliaria tiene como finalidad que sus estudiantes puedan generar valor a una empresa inmobiliaria y por tanto, su permanencia en un mercado competitivo, que implica más que en cualquier otro negocio, presentar continuamente proyectos independientes factibles a esta. Se logra a través de obtener una rentabilidad adecuada al proyecto, a la empresa y al inversionista. El graduado del Maestría en Factibilidad de Proyectos de Inversión Inmobiliara de Universidad Da Vinci podrá desarrollar las siguientes funciones:

  • Segmentar geográficamente los mercados donde la empresa quiere y puede participar, de acuerdo a sus niveles socioecómicos, estilos y ciclos de vida de los diferentes consumidores
  • Manejo de información geográfica para el Planteamiento de proyectos de inversión inmobiliaria
  • Identificar, interpretar y aplicar los principios y reglas del derecho inmobiliario en casos concretos.
  • Conocer los términos, conceptos  y métodos, para el análisis de variables así como la determinación de Pronósticos y Tendencias del mercado
  • Comprender  y medir las diferentes actividades que se desarrollan en proyectos de inversión Inmobiliarios.
  • Establecer criterios de Formulación y Preparación de proyectos.  Análisis del mercado de productos: Centros Comerciales y Habitacionales.
  • Aplicar Principios de Valuación, Definiciones, Limitaciones,  Tipos de Valor, Métodos de Valuación. Principios de Catastro y Conceptos y Términos de Planificación Urbana aplicadas al negocio inmobiliario. Método de rentabilidad.
  • Estructurar un  Plan de Marketing. Plan de Productos, Plan de Precios
  • En el Conocimiento y Gestión de las diferentes fuentes de financiamiento de proyectos de inversión inmobiliaria
  • En el conocimiento de las Leyes, Normas y Tipos  de Valuación. Métodos para la identificación de impactos Ambientales.  Índices e Indicadores
  • La elaboración de informes de rendimiento de los activos bajo gestión. Planes de mejora, remodelación y reposicionamiento la verificación del proyecto, la ingeniería de valor o análisis de diseños técnicos alternativos, la planificación y programación de actividades para asegurar el cumplimiento del coste, calidad y plazo, la preparación y lanzamiento de ofertas, adjudicación y formalización de contratos.
  • Seguimiento y análisis de desviaciones, introducción de medidas correctoras.

Pénsum de la carrera

  • Primer Módulo
    • Mercados Geográficos
    • Sistema de Información Geográfica
    • Derecho Inmobiliario
  •  
  • Segundo Módulo
    • Estadística y Negocios
    • Proceso y Métodos de Investigación
    • Operación de Activos Inmobiliarios
  •  
  • Tercer Módulo
    • Análisis de Proyectos I
    • Contabilidad Financiera
    • Tasación I
  •  
  • Cuarto Módulo
    • Análisis de Proyectos II
    • Evaluación Financiera de Proyectos
    • Tasación II
  •  
  • Quinto Módulo
    • Plan de Marketing del Proyecto I
    • Fuentes de Financiamiento
    • Impacto Ambiental (E.I.A) I
  •  
  • Sexto Módulo
    • Plan de Marketing del Proyecto II
    • Master Plan
    • Impacto Ambiental (E.I.A) II


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