Universidad Da Vinci

Universidad Da Vinci

Licenciatura en Comunicación

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Da Vinci.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 63.

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación responde a las necesidades de comunicación e información de la sociedad actual, caracterizada por el uso de la tecnología, la interacción entre individuos, organizaciones, la necesidad de tener presencia y hacerse escuchar. Es una disciplina social-humanística que estudia los fenómenos comunicacionales y su impacto en la sociedad, así como las técnicas para la reproducción de mensajes en formatos y canales diversos.

El egresado dominará el lenguaje oral, escrito, audiovisual, digital, multimedia y tendrá la capacidad para analizar, reflexionar y disertar sobre diversos temas, así como de incidir en la opinión pública. Se desempeñará con eficiencia y eficacia en contexto multiculturales, generando proyectos de comunicación innovadores y pertinentes a nivel local, regional, nacional e internacional, aplicando la formación adquirida en los ámbitos del periodismo, la publicidad, la comunicación empresarial, social y política, la producción audiovisual, la gestión de redes sociales y ambientes online.

Pensum de la carrera

Primer Año

  • Primer Semestre
    • Fundamentos de la Comunicación
    • Discurso Oral
    • Pensamiento Davinciano I
    • Compresión y Redacción de Textos
    • Fotografía
    • Arte Contemporáneo
    • Redacción y Estilo
    • Administración y Finanzas
  •  
  • Segundo Semestre
    • Lenguaje Radiofónico
    • Investigación Académica
    • Pensamiento Davinciano II
    • Filosofía
    • Lenguaje Audiovisual
    • Sociología Aplicada
    • Escritura Creativa

Segundo Año

  • Tercer Semestre
    • Teorías de la Comunicación
    • Producción Radiofónica
    • Pensamiento Davinciano III
    • Estadística Aplicada
    • Periodismo y Actualidad
    • Literatura Contemporánea
    • Economía
  •  
  • Cuarto Semestre
    • Historia Contemporánea
    • Semiología II
    • Pensamiento Davinciano IV
    • Diseño Gráfico I
    • Psicología Aplicada
    • Administración y Finanzas
    • Contenidos Digitales

Tercer Año

  • Quinto Semestre
    • Mercadeo
    • Estado y Ciudadanía
    • Semiología II
    • Periodismo Informativo
    • Producción Audiovisual
    • Métodos y Técnicas de Investigación
  •  
  • Sexto Semestre
    • Publicidad
    • Periodismo Especializado
    • Diseño Gráfico II
    • Legislación de la Comunicación
    • Estrategia Creativa
    • Fotografía Especializada

Cuarto Año

  • Séptimo Semestre
    • Producción Multimedia
    • Multiculturalidad
    • Periodismo a Profundidad
    • Campañas Publicitarias
    • Ética Profesional
    • Comunicación Institucional
  •  
  • Octavo Semestre
    • Televisión
    • Comunicación Política
    • Relaciones Públicas
    • Opinión Pública
    • Investigación Aplicada
    • Comunicación Social I

Quinto Año

  • Noveno Semestre
    • Sistema Político
    • Marketing On line
    • Tesis I (semestral)
    • Diseño Web
    • Periodismo de Opinión
  •  
  • Décimo Semestre
    • Prácticas de Comunicación
    • Comunicación Social II
    • Gestión de Redes
    • Economía y Política Mundial
    • Tesis II (semestral)


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.