Universidad Da Vinci

Universidad Da Vinci

Diplomado en Mercadeo Visual del Espacio y Marca

La carrera Diplomado en Mercadeo Visual del Espacio y Marca es una de las Diplomaturas de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Da Vinci.

Duración: .

Materias: 25.

El título de Diplomado en Mercadeo Visual del Espacio y Marca es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Diplomado en Marketing.

El Diplomado en Mercadeo Visual (Espacio y Marca) busca preparar profesionales en el campo de la creatividad en el desarrollo de espacios comerciales eficientes, funcionales y que mantengan una estrecha comunicación con la personalidad de las marcas. Además busca profundizar el estudio del espacio comercial y en todos los parámetros que, en la actualidad, intervienen en el proceso de creación de un proyecto de punto de venta: desde las estrategias del Marketing Retail hasta las exigencias de la producción real del proyecto del diseño interior. De este modo, los graduados de este Diplomado podrán desempeñarse en las áreas de: diseño de espacios comerciales, mercadeo visual, escaparatismo, comunicación gráfica en espacio físico, iluminación comercial, técnicas de exhibición de producto

Pénsum de la carrera

  • Primer Módulo: Diseño de espacios comerciales (espacio y marca)
    • Introducción al Espacio Comercial
    • ¿Cómo Funciona un Espacio Comercial?
    • Consideraciones y Estructura
  •  
  • Segundo Módulo: Mercadeo visual
    • ¿Qué es el Mercadeo Visual?
    • ¿Qué Áreas Vemos?
    • ¿Cómo Trabajamos? Casos de Estudio
  •  
  • Tercer Módulo: Escaparatismo
    • ¿Qué es el escaparatismo? Historia y Características
    • Tipologías y Consideraciones Visuales
    • Casos de Estudio
  •  
  • Cuarto Módulo: Marca en espacio comunicación gráfica en espacio físico
    • Estudio de Marcas
    • Tipologías: Identificación y Selección de Tipología con Base a Marca
    • Casos de Estudio
  •  
  • Quinto Módulo: Iluminación comercial
    • Fundamentos de la Iluminación
    • Características de la Iluminación Comercial
    • Tipologías y Selección
  •  
  • Sexto Módulo: Técnicas de exhibición de producto
    • Tipologías de Exhibición
    • Planogramas y Material de Apoyo
    • Maniquíes: Características y Selección
    • ¿Cómo Vestir Adecuadamente un Maniquí?
  •  
  • Séptimo Módulo: Distribución y recorrido
    • Mercadeo Visual en el Interior
    • Distribución Espacial y Recorrido del Cliente
    • Identificación de Zonas y Producto / Servicio
  •  
  • Octavo Módulo: Desarrollo de proyecto final
    • Presentación de Proyecto Final
    • Asesorías
    • Entrega Final


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.