¿Por qué las carreras en línea de las universidades privadas tienen la mejor tasa de graduación?

viernes, 2 de octubre de 2020

¿No sabes en qué universidades a distancia o presenciales estudiar? Conoce los beneficios que ofrecen las universidades en línea y privadas de Guatemala.

Históricamente, el porcentaje de graduados siempre ha sido mayor en las universidades privadas que en las públicas: la baja tasa de deserción en estas instituciones tiene que ver con algunas ventajas que ofrecen estas instituciones, como una atención personalizada, enfocada en las necesidades de cada estudiante, y mayor contención a los alumnos.

Además, las universidades a distancia o presenciales privadas ofrecen otros beneficios que incentivan a los estudiantes a continuar sus carreras en línea. Por ejemplo, estas universidades en línea o presenciales brindan la posibilidad de realizar prácticas en destacadas empresas, poseen planes de estudio de vanguardia, instalaciones de última generación y ponen el foco en la formación práctica.

Estudia carreras a distancia en las mejores universidades en línea o presenciales privadas de Guatemala

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han generado cambios profundos en el sistema educativo. En este sentido, una de las transformaciones más destacadas es que muchas personas que antes no podían acceder a una formación universitaria ahora pueden hacerlo gracias a las universidades a distancia.

Antes, vivir lejos de una universidad hacía que estudiar una carrera universitaria sea imposible. Algo similar sucedía con las personas que no disponían del tiempo suficiente para asistir a clases. Todo este cambió con el surgimiento de las carreras en línea: ahora, los alumnos pueden realizar todas sus actividades en el momento del día más cómodo para ellos y tienen la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar que tenga una conexión a internet.

En Guatemala, algunas universidades a distancia o presenciales han comenzado a ofrecer carreras a distancia y con modalidad mixta. En este sentido, instituciones como la Universidad Da Vinci ofrecen carreras en línea de alta calidad.

Para finalizar, podemos decir que hoy en día la modalidad de carreras en línea no es elegida solamente por los jóvenes que buscan iniciar su camino universitario, sino que muchos adultos también se inclinan por esta opción, ya que es ideal para retomar estudios abandonados en el pasado y para fortalecer el perfil profesional.