Carreras en Fisioterapia: Conoce las tecnicaturas y licenciaturas que puedes estudiar en Guatemala

jueves, 15 de julio de 2021

La universidad Da Vinci ofrece en Guatemala dos grandes carreras en el área de salud: Técnico o Licenciado en Fisioterapia, elige la que más se adapte a ti.

Para empezar, hay que aclarar que por más que la tecnicatura y la licenciatura tengan el mismo objeto de estudio, existen ciertas diferencias entre ellas.

En este sentido, es importante mencionar que el profesional egresado de la Tecnicatura en Fisioterapia siempre estará bajo la supervisión de un licenciado en fisioterapia o un supervisor facultativo responsable.

Pero, ¿qué es la fisioterapia? Esta disciplina abarca el conocimiento del cuerpo y el movimiento humano normal y disfuncional. A su vez, ayuda a pacientes a combatir síntomas de múltiples dolencias por distintos motivos mediante la rehabilitación con electroterapia, mecanoterapia y masoterapia.

El estudiante, tanto de la tecnicatura como de la licenciatura, aprenderá durante su carrera cuáles son los movimientos corporales para combatir estas dolencias. Además, estos también adquirirán el conocimiento para el manejo de diversas máquinas aptas para la fisioterapia y rehabilitación.

El trabajo del técnico en fisioterapia implica:

• Atender a pacientes, siempre revisando anteriormente su historia médica.
  • Continuar con el tratamiento aplicado en el paciente, es decir, seguir con las sesiones ya preestablecidas.
  • Realizar seguimientos en los diagnósticos aplicados y corroborar si estos tienen un progreso médico. Estos seguimientos se harán hasta que el paciente finalice el tratamiento.
Esta tecnicatura  dura 3 años y puedes estudiarla presencial en la Universidad Da Vinci en la ciudad de Guatemala. Haz clic aquí para encontrar más información sobre la tecnicatura.

Por otro lado, la Licenciatura en Fisioterapia brinda  los conocimientos que mencionamos en la tecnicatura y suma otros que forman profesionales para:
  • Evaluar el paciente en base al diagnóstico médico para proyectar, planificar y ejecutar el tratamiento y recuperación adecuada.
  • Participar en grupos de investigación básica y aplicada, mantenimiento, prevención, protección y recuperación de la salud.
  • Desempeñarse en instituciones asistenciales públicas y privadas en todos los niveles de asistencia, en instituciones educativas públicas y privadas, en las áreas deportivas y artísticas, o ejercer  en forma independiente.
La licenciatura en fisioterapia tiene una duración de 5 años y puedes estudiarla también en la Universidad Da Vinci. Haz clic aquí e ingresarás al link de la licenciatura.

En cada link ingresas a nuestro sitio web, allí no solo hallarás información acerca de estas licenciaturas, sino que también puedes encontrar otras carreras universitarias que puedan llegar a interesarte.

Puedes encontrar una gran diversidad de alternativas en este mundo académico para estudiar a distancia o presencial. Si quieres recibir más información, puedes completar el formulario que figura en el sitio. Una vez enviado, un asesor académico se pondrá en contacto contigo para poder ayudarte mejor.