¿Por qué estudiar maestrías a distancia en educación?

martes, 27 de octubre de 2020

Descubre los principales beneficios de estudiar una maestría a distancia en educación en universidades en línea.

¿Quieres crecer como profesional en el área educativa? Entonces te recomendamos que estudies una maestría a distancia en educación.

En la actualidad, el campo laboral es sumamente competitivo para los egresados de licenciaturas en educación. Esto significa que acceder a los puestos más seguros y con mejores salarios es cada vez más complicado.

Por este motivo, muchos docentes buscan acceder a un título de posgrado que los haga sobresalir. No obstante, son muy pocos los profesionales que logran finalizar estas carreras, dado que solo una minoría logra balancear las actividades laborales con el cursado de una maestría.

Es por esta razón que las maestrías a distancia son los programas ideales para los profesionales: estos posgrados ofrecen horarios flexibles que permiten que los educadores puedan acomodar la carrera a distancia con sus trabajos.

Además, en el transcurso de las maestrías en línea los docentes incorporan algunas habilidades sumamente importantes para el crecimiento profesional como el autoaprendizaje, la capacidad para trabajar en red y el dominio de las herramientas digitales.

¿Dónde estudiar maestrías a distancia en educación?

En Guatemala, la institución más destacada para estudiar a distancia es la Universidad Da Vinci. Esta casa de estudios ofrece licenciaturas y maestrías en línea, así como cursos de educación continua.

En cuanto a maestrías a distancia en educación, la Universidad Da Vinci brinda dos programas. Conócelos a continuación:

El propósito de esta maestría en línea es brindar conocimientos fundamentales relacionados directamente con la educación superior en áreas de, currículum, planificación educativa, andragogía, didáctica, estrategias de enseñanza, investigación como herramienta de aprendizaje y herramientas tecnológicas para la educación superior, entre otras, para garantizar un efectivo desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula universitaria.

El objetivo de esta maestría en línea es la especialización de profesionales que sean propietarios o tengan a su cargo la responsabilidad de dirigir y coordinar instituciones educativas, fortaleciendo su capacidad de gestión y liderazgo, que les permita propiciar procesos de aprendizaje a favor de la innovación y la calidad educativa.

¿Te gustaría conocer más sobre estas maestrías a distancia en educación? Haz clic sobre los programas y conoce todos sus detalles. Luego, elige el indicado para ti y comienza a estudiar desde tu casa.