¿Cuáles son las maestrías que puedes estudiar a distancia en Comercio y Relaciones Internacionales?

jueves, 15 de julio de 2021

En la actualidad se puede experimentar un proceso de gran globalización de los mercados, que involucra grandes negocios con apertura comercial. En este sentido, estudiar Maestrías en Comercio y Relaciones Internacionales a distancia juega un rol fundamental para contar con la formación y capacidad necesaria para la internacionalización de las operaciones de una empresa. Te contamos todas las posibilidades académicas a las que puedes acceder en Guatemala.

Hoy en día es más difícil que nunca concebir desarrollo económico sin comercio exterior. Ya no hay lugar para la utopía de economías cerradas y “desenganchadas” del mercado mundial, que consigan organizar su economía al margen de los dictados de las grandes empresas y de los fondos de inversión. En este contexto, la búsqueda de nuevos mercados como estrategia empresarial de crecimiento y la consolidación de nuevos bloques de libre comercio entre países, demandan profesionales capaces de adaptarse a numerosos entornos para llevar adelante los planes estratégicos de internacionalización de las empresas. Para alcanzar dicho objetivo resulta importante que los profesionales interesados cuenten con una formación avanzada y sólida como la que brinda el grado académico de una Maestría a distancia en Comercio y Relaciones Internacionales.

Estudiar entonces Maestrías en Comercio y  Relaciones Internacionales permite que los profesionales, dentro de las estrategias en negocios internacionales, jueguen un rol importante en la internacionalización de las operaciones de una empresa. En este sentido, son los encargados de facilitar el movimiento de los servicios y bienes a través del conocimiento de la agilización de las operaciones, simplificando los trámites y procesos aduaneros, así como el diseño de estrategias de mercadeo internacional efectivas para el éxito de sus operaciones.

En Guatemala, existen diversas oportunidades para realizar una Maestría en Comercio y Relaciones Internacionales, sin embargo son escasas las ofertas académicas con modalidad a distancia. Por esa razón, a continuación te mostramos cuales son las posibilidades que hay en el país para acceder a este estudio de posgrado, con una breve reseña del propósito que se plantea alcanzar cada programa. Puedes acceder a más información haciendo click en la titulación que te resulte de mayor interés o preferencia:

Universidad Francisco Marroquín
Maestría en Estudios Asia-Pacífico

La Maestría en Estudios Asia-Pacífico de la Universidad Francisco Marroquín es un posgrado inédito en Guatemala sobre Relaciones Internacionales por su énfasis en la región asiática. De este modo, los graduados de esta maestría poseerán un conocimiento específico de estudios sobre Asia-Pacífico de directa aplicabilidad en muy diversas áreas, dado el perfil interdisciplinar del programa.

Universidad Rafael Landívar
Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo

Este programa de maestría aborda a través de una visión multidimensional la integración centroamericana. Uno de sus objetivos es establecer una comunidad de conocimiento que produzca investigaciones, aprovechando las experiencias en el entorno comunitario e integracionista de los países de la región.

Universidad Da Vinci
Maestría en Comercio y Negocios Internacionales

El Egresado de la Maestría en Comercio y Negocios Internacionales entre muchas de sus capacidades será:
  • Comprender y aprovechar las tecnologías de información especializadas y los modelos cualitativos y cuantitativos en el área de negocios internacionales para la toma de decisiones.
  • Detectar, analizar y aprovechar las áreas de oportunidad de negocios entre empresas locales, nacionales e internacionales, aplicando el marco jurídico, estableciendo un compromiso de identidad, con servicio, pasión e innovación.
  • Desarrollar y aplicar un plan estratégico para la expansión de la empresa, evaluando mercados locales, regionales e internacionales con una visión estratégica global, emprendedora e innovadora.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en Doctorados en Perú o en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Guatemala.