Inicio | Universidades | UNIR Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Estudios de Seguridad Internacional
UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Estudios de Seguridad Internacional

UNIR Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

1 Año

La carrera Maestría en Estudios de Seguridad Internacional es una de las maestrías de seguridad que imparte UNIR Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Estudios de Seguridad Internacional es el título que otorga UNIR Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría en Estudios de Seguridad Internacional

Descripción del Programa

El Máster en Seguridad Internacional a distancia de UNIR te prepara para afrontar la resolución de conflictos y la diplomacia preventiva. Adquiere conocimientos en geopolítica, seguridad y defensa, inteligencia estratégica, los riesgos y amenazas en los conflictos estratégicos actuales y los principales aspectos del derecho internacional humanitario.

Perfil Profesional

Asciende en tu carrera con las salidas profesionales del Máster en Seguridad Internacional:

• Para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, este máster ofrece conocimientos especializados para acceder -o tener un título oficial, si ya pertenecen- a las diferentes unidades de seguridad e inteligencia de las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales nacionales. Este máster, además, permitirá acceder y acreditar los requisitos exigidos para acceder a diferentes organismos especiales nacionales e internacionales involucrados en la seguridad internacional.
• Para los juristas y criminólogos, el máster les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para el asesoramiento y consultoría a empresas y organizaciones (públicas y privadas) para el análisis y desarrollo de programas de seguridad internacional y resolución de conflictos. Asimismo, para los abogados en ejercicio, este máster proporciona una especialización en derecho trasnacional, así como para el asesoramiento jurídico para los tratados bilaterales de seguridad. Y para aquellos graduados en Derecho o Criminología que estén orientados a la investigación, el máster les aporta conocimientos más especializados para llevar a cabo una tesis doctoral relacionada con algún ámbito de la seguridad internacional.
• Para politólogos o expertos en relaciones internacionales, el máster te ayudará a profundizar en el estudio y análisis de los principales acontecimientos en la realidad internacional, el orden geoestratégico mundial, las amenazas existentes y cómo paliarlas, así como el análisis en la resolución de conflictos y conceptos de la seguridad internacional. Serás capaz de analizar e interpretar las principales tendencias históricas contemporáneas y su alcance en la configuración de las estructuras y la evolución de la seguridad en la sociedad internacional. Además, dominarás las relaciones diplomáticas y militares entre estados.

Al concluir el Máster en Seguridad Internacional, los egresados podrán:

• Detectar riesgos, desafíos y amenazas a la seguridad de los estados mediante el análisis de los escenarios internacionales.
• Analizar y comprender las herramientas de actuación que poseen los estados y los diferentes actores para hacer frente a los desafíos y amenazas externas a su seguridad.• Analizar y evaluar desde una perspectiva crítica la fragmentación del sistema internacional en distintas áreas geopolíticas, analizando los problemas estructuras de las respectivas áreas.
• Analizar las políticas públicas de inteligencia para compararlas y saber configurar itinerarios de inteligencia en función de las necesidades de información para planificar la toma de decisiones en la resolución de conflictos.

Sedes donde estudiar Maestría en Estudios de Seguridad Internacional en UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Estudios de Seguridad Internacional en UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Compartir Maestría en Estudios de Seguridad Internacional