UNIR Universidad Internacional de La Rioja

UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería

La carrera Maestría en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta UNIR Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 1 AÑOS.

Materias: 8.

El título de Maestría en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería es el título que otorga UNIR Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Enfermería .

Descripción del Programa


El Máster Oficial en Gestión de Enfermería de UNIR te permitirá diseñar un modelo de gestión para una unidad de enfermería. El papel de la enfermería en la atención sanitaria se ha reforzado con el desarrollo de enfermedades crónicas, que han dado lugar a que se planteen cambios en la organización de los sistemas de salud.

Este programa ha sido desarrollado de la mano de reconocidos expertos en activo del sector, donde podrás adquirir una puntuación elevada para el desarrollo de tu carrera profesional, lo que te permitirá acceder a puestos de dirección en centros sanitarios, tanto públicos como privados. El máster está dirigido a graduados o diplomados profesionales de enfermería que quieran formarse en gestión sanitaria para incrementar el nivel y la calidad asistencial.

Además, podrás dirigir y coordinar actividades de enfermería y conocer los modelos sanitarios a nivel nacional e internacional. También podrás elaborar modelos de calidad en los cuidados de enfermería y dirigir equipos de trabajo de enfermería.

Perfil Profesional


Este máster te ofrece la posibilidad de trabajar como:

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería centra la formación en aspectos específicos de la profesión enfermera y su desempeño en puestos de gestión. 

Con este título se adquieren las competencias necesarias para desarrollarse personal y profesionalmente, tanto en aspectos asistenciales donde la calidad y la seguridad del paciente son elementos fundamentales, como en la faceta investigadora que permite el avance de la profesión y la oferta del mejor cuidado posible y, por supuesto, en el trabajo como gestor/a, desde la Dirección de Enfermería a la Supervisión de Unidades o Coordinación de proyectos. 

En los tiempos que corren se hace más evidente la necesidad de una buena formación en aspectos como el liderazgo, la planificación, la gestión de recursos para poder afrontar situaciones como la que vivimos actualmente y muchas otras que se presentan a diario. Asimismo, también se hace particularmente visible la necesidad de asegurar la calidad de los cuidados y la seguridad del paciente cuando los proporcionamos. 

Es por ello que este programa tiene como eje la gestión y dirección de unidades y personas, pero poniendo el foco en la calidad y seguridad clínica, convirtiéndolo en un título diferente y plenamente adaptado a las necesidades de la sociedad, tanto actuales como futuras. 

La Enfermería, como otras profesiones sanitarias, evoluciona con los cambios y necesita de profesionales preparados y formados para liderar esos cambios, con capacidad de adaptación, conocimientos suficientes y soltura en los nuevos entornos tecnológicos. 

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería dotará al titulado de estas y otras competencias, fomentando el trabajo en equipo, la iniciativa y toma de decisiones y la planificación, poniendo como colofón al periodo formativo la elaboración de un proyecto de mejora de la calidad que pondrá de manifiesto todo lo adquirido durante el curso.
  • Director de enfermería en centros públicos.
  • Director de enfermería en centros privados.
  • Director de enfermería en centros sociosanitarios.
  • Gerente de unidad de enfermería.
  

Perfil de egreso

Los egresados del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería son profesionales con una alta capacitación para gestionar Unidades de Enfermería. Adicionalmente, el Máster permitirá incrementar la puntuación en los baremos de las Ofertas Públicas de Empleo de los Servicios de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas y progresar en su carrera profesional.

Los egresados adquieren las competencias para trabajar y desarrollar su actividad tanto en el sector público como en el privado aportando los conocimientos adecuados sobre los siguientes aspectos:
  • Los diferentes modelos de gestión sanitaria a nivel nacional e internacional.
  • La posibilidad de elaborar y aplicar diferentes modelos de calidad en cuidados de enfermería.
  • El desarrollo de métodos básicos en dirección, planificación y gestión de unidades de enfermería.
  • El manejo de los criterios básicos para la identificación de riesgos y para asegurar la seguridad del paciente.
  • El seguimiento y evaluación de las actividades de unidades de enfermería introduciendo aspectos de mejora para incrementar la calidad, incluyendo la aplicación de técnicas de investigación.
  • La aplicación de la normativa y el marco jurídico propio de las profesiones sanitarias.
  • La elaboración de propuestas de cambio, tanto a nivel estructural como organizativo y funcional en relación con los planes sanitarios autonómicos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería en UNIR Universidad Internacional de La Rioja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.