Inicio | Universidades | UNIR Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Dirección y Administración en Salud
UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Dirección y Administración en Salud

UNIR Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

La carrera Maestría en Dirección y Administración en Salud es una de las maestrías de gerencia en salud que imparte UNIR Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Dirección y Administración en Salud es el título que otorga UNIR Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Dirección y Administración en Salud

Con esta maestría en administración hospitalaria de UNIR México, serás capaz de gestionar y dirigir de forma eficiente y responsable instituciones, hospitales y centros sanitarios. Te aportará competencias directivas, de planificación y organización. Además, aprenderás el uso de herramientas de análisis económico y de diseño de procesos de mejora, innovación y transformación.

Esta Maestría en Administración Hospitalaria está dirigida tanto para profesionales de la rama sanitaria, como para aquellos procedentes de otras áreas que quieran ejercer profesionalmente en la gestión y dirección de hospitales.Cuando finalices la titulación, dominarás:
  • Fundamentos políticos, sociales, jurídicos y económicos, además de la estructura organizativa de los sistemas de salud.
  • Técnicas de planificación sanitaria.
  • Métodos y modelos de gestión con enfoques específicos.
  • Sistemas y procesos de gestión clínica.
  • La realización de investigación científica, tecnológica y la innovación más avanzada.
Con la Maestría en Administración Hospitalaria, adquirirás los conocimientos necesarios para asegurar la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes. Además, te formarás como un profesional altamente capacitado para ofrecer una atención sanitaria de forma racional y equitativa.

Entre las capacidades que adquirirás con este posgrado en Administración Hospitalaria, destacan:
  • La interpretación, aplicación y relación adecuada de las teorías y modelos sobre la organización y funcionamiento de los sistemas sanitarios.
  • Sabrás describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas sanitarios.
  • Podrás desarrollar la capacidad individual para el liderazgo de equipos clínicos multidisciplinares.
  • Aprenderás a analizar y solucionar problemas en la gestión clínica mediante el adecuado uso de los sistemas de información.
  • Interpretarás el derecho sanitario para contextualizar la práctica clínica tanto a nivel de la responsabilidad profesional y social, como de los aspectos éticos asociados a la prestación sanitaria.
  • Aplicarás adecuadamente los enfoques en acreditación sanitaria en los distintos tipos de centros sanitarios.
  • Utilizarás los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones sanitarias.
  • Comprenderás y sabrás aplicar los conceptos fundamentales de las técnicas e instrumentos de la evaluación económica que se aplican en los sistemas y centros sanitarios.
  • Realizarás análisis económicos del funcionamiento de las instituciones sanitarias y del comportamiento de los agentes que intervienen en los sistemas de salud.
  • Comprenderás, interpretarás, transmitirás y aplicarás normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales sanitarios en lo concerniente a la gestión clínica en forma acorde al marco jurídico del sector sanitario.
  • Aplicarás técnicas, estilos y métodos para definir, conducir y liderar la política de personal en las instituciones sanitarias.
  • Conocerás, aplicarás y sabrás evaluar la utilidad, en el contexto clínico, de las diferentes herramientas de dirección y gestión que pueden aplicarse en la práctica asistencial.
  • Coordinarás y organizarás sistemas de calidad y seguridad del paciente aplicados al contexto de las unidades de gestión clínica.

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección y Administración en Salud en UNIR Universidad Internacional de La Rioja