UNIR Universidad Internacional de La Rioja

UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas

La carrera Maestría en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas es una de las Especialidades de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta UNIR Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 1 AÑOS.

Materias: 9.

El título de Maestría en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas es el título que otorga UNIR Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Comercio y Relaciones Internacionales.

Descripción del Programa


Especialízate en gestión de negocios internacionales y proyecta tu carrera en un sector en el que las oportunidades profesionales se multiplican con el Máster Oficial en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas a distancia. Dominarás los conceptos fundamentales de la economía internacional para definir los planes estratégicos en cooperación e integración económicas.

Comprenderás la complejidad de los conflictos extranjeros en un marco intercultural para poder ofrecer soluciones adaptadas. Además, serás capaz de aplicar las diferentes teorías del comercio mediante el modelo Brander-Spencer o la teoría competitiva de M. Porter, entre otros. 

Perfil Profesional


Hoy en día, cualquier compañía se enfrenta al apasionante reto y oportunidad de la internacionalización; por ello, esta tendencia económica mundial demanda cada vez más profesionales formados en los negocios internacionales y en el comercio exterior. Una formación en Dirección de Comercio Exterior y en Internacionalización de la Empresa proporciona una amplia variedad de oportunidades profesionales:
  1. En el ámbito de la empresa privada
  • Las áreas internacionales de las empresas multinacionales permiten el conocimiento de mercados en toda la geografía global, el intercambio de experiencias y aprendizaje de modelos de negocio de países diferentes, el contacto con realidades económicas y sociales distintas. La movilidad entre las distintas filiales de una empresa multinacional permite consolidar una carrera internacional con grandes posibilidades de transmitirse y consolidarse en empresas multinacionales de diferentes sectores.
  • Las pequeñas y medianas empresas que quieren consolidar su competitividad y crecimiento apuestan por los mercados exteriores. Para ello se nutren de una estructura que comienza por un pequeño departamento de exportación -o internacional, como se denomina habitualmente en las empresas de servicios- que se ocupará de la apasionante tarea de posicionar productos o servicios en otros mercados. Escalar posiciones sobre la base del éxito y la experiencia adquirida en mercados exteriores, y llegar dirigir operaciones internacionales es siempre más fácil en esta área de una empresa.
 2. En el sector público
  • En todos los países del mundo existen cuerpos de élite en las Administraciones Públicas que están ligados a la experiencia operativa en los mercados internacionales. Los ministerios de Economía, Comercio y Asuntos o Relaciones Exteriores se nutren de profesionales formados en estas competencias y que cubren buena parte de los puestos de mayor prestigio y mejores sueldos en el sector público, sea nacional o regional. El acceso, mediante oposición, a estos cuerpos, requiere del conocimiento de casi todas las materias que se contemplan en los estudios de comercio exterior e internacionalización empresarial.
  • Y ¿quien no ha deseado trabajar en un gran organismo multilateral como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la OCDE, la Organización Mundial del Comercio o los Bancos regionales de desarrollo? El acceso a una de las salidas profesionales con mejor remuneración media del espectro económico, que permite ser alto funcionario internacional, vivir en centros mundiales de decisión y viajar por todo el mundo, es uno de los destinos profesionales con mayor reputación.
Con el Máster oficial a distancia en Dirección del Comercio Exterior podrás trabajar como:
  • Director de Relaciones Internacionales
  • Director Comercial de import/export
  • Director de Administración de Ventas y Expansión
  • Coordinador de Organización y Procesos de Logística y Aprovisionamiento
  • Manager de Exportación / Export Manager, general o de área
  • Director de Economía y Administración en el Exterior
  • Ejecutivo de Comercio Exterior
  • Consultor Comercio Exterior-Banca
  • Asistente de Exportación / Export Assistant
  • Técnico Comercial del área import/export
  • Gestor Cobro Exportación
  • Gestor Clientes Comercio Exterior
  • Asistente de Comercio y Marketing Internacional
  • Acceso a la carrera de cuerpos de élite del Estado, TECOs
  • AA.PP. Nacionales y regionales
  • Organismos multilaterales

Perfil de egreso


Los egresados del Máster conocerán los fundamentos jurídicos, fiscales, económicos, financieros, comerciales y estratégicos de la operativa del Comercio Exterior, tanto desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica en cualquier sector económico; comprenderán la complejidad que subyace a la actividad del comercio internacional; serán capaces de prestar asesoramiento profesional en cualquier área funcional de la empresa dedicada al comercio exterior (jurídico, financiero, marketing e investigación de mercados, logística y exportaciones, ventas, estrategia y desarrollo de negocio); y podrán diseñar, desarrollar y evaluar la viabilidad de un proyecto de internacionalización empresarial.

Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas en UNIR Universidad Internacional de La Rioja


Facultades donde estudiar Maestría en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas en UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.