Inicio | Universidades | UNIR Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Comunicación y Visualización de Datos
UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Comunicación y Visualización de Datos

UNIR Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

1 Semestre

Materias: 9

La carrera Maestría en Comunicación y Visualización de Datos es una de las maestrías de big data que imparte UNIR Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Comunicación y Visualización de Datos es el título que otorga UNIR Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría en Comunicación y Visualización de Datos

Descripción del Programa

Con el Máster a distancia en Comunicación y Visualización de Datos de UNIR aprenderás cómo se lleva a cabo la interpretación de bases de datos, la visualización de la información en distintos soportes (infografías, animaciones gráficas...) y la edición y gestión avanzada de narrativas y contenidos multimedia en entornos multiplataforma.

Este máster en Visualización de Datos te forma como visual data artist y creador de productos gráficos interactivos, una disciplina con cada vez mayor presencia en el ámbito del periodismo,  medios de comunicación, agencias y departamentos de comunicación en organizaciones de todo tipo.

Aprende a interpretar, comparar y presentar datos de forma visual, logrando transformar conocimientos más profundos en información comprensible para el usuario. Contamos con empresas de prácticas de primer nivel como el grupo Havas Media para ofrecerte una experiencia profesional y aumentar tu empleabilidad.

Perfil Profesional

Trabaja como Visual Data Artist en los siguientes departamentos y organizaciones:
  • Medios de Comunicación
  • Consultorías estratégicas
  • Centros tecnológicos y de investigación
  • Think tanks
  • Departamentos de análisis de datos
  • Organizaciones de innovación social
  • Administraciones Públicas
  • Agencias y departamentos de Comunicación

Perfil de egreso

Una vez finalizado el Máster a distancia en Comunicación y Visualización de Datos serás capaz de:
  • Diseñar un proyecto de visualización de datos utilizando diversos formatos de manera integrada y estratégica.
  •  Identificar y coordinar los canales, soportes y mensajes más adecuados para cada acción comunicativa en el ámbito de la visualización de datos.
  • Analizar la calidad y la eficacia de los resultados de las acciones diseñadas en el entorno de la comunicación digital.
  • Mostrar un dominio avanzado de las técnicas narrativas escritas, visuales y/o audiovisuales en entornos digitales multiplataforma.
  • Analizar, desde un punto de vista estratégico, la edición y gestión de contenidos multimedia.

Sedes donde estudiar Maestría en Comunicación y Visualización de Datos en UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Comunicación y Visualización de Datos en UNIR Universidad Internacional de La Rioja