Inicio | Blog | 5 Series De Psicología Forense Que No Te Puedes Perder

5 Series De Psicología Forense Que No Te Puedes Perder

¿Disfrutas de ver series y te interesa la psicología forense? Descubre 5 series de psicología forense que no te puedes perder.

24/06/2022 | Catalina Gabilan

5 Series De Psicología Forense Que No Te Puedes Perder
Comparte la nota en tus redes

Las series de investigación criminal siempre tienen éxito. Permiten al espectador adentrarse en la mente de los criminales más peligrosos y entender cómo funciona el proceso de investigación en el que se encuentran inmersos.

Conocer en profundidad cómo funciona la mente humana, sobre todo la mente criminal, es de gran interés. Si te gustaría mirar alguna serie relacionada con esta temática, pero no sabes por dónde empezar, hay cinco series de psicología forense que no te puedes perder.

Mindhunter

Mindhunter es una producción de Netflix junto con David Fincher. Es considerada como una de las mejores series de psicología criminal. La trama permite sentir al espectador como si estuviera viajando en el tiempo, hasta hallarse en los inicios de la psicología aplicada al estudio de la mente de los psicópatas. Esta serie narra el nacimiento de la unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI.

Este departamento policial es el encargado de analizar los perfiles de los criminales más peligrosos y psicológicamente incomprendidos. Mindhunter está basada en hechos reales y relata cómo comenzó la ciencia psicológica que pretendía conocer la mentalidad de los criminales

Mentes Criminales

Mentes Criminales se considera una de las mejores series de psicología forense de estos últimos años. Tal como su nombre lo indica, la serie se encarga de mostrar los perfiles de los psicópatas, tan estudiados por el FBI. La serie muestra cómo funciona en la actualidad la unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI y cuáles son aquellos perfiles psicológicos que tienen detectados.

Alias Grace

Alias Grace es una experiencia cautivante que querrás mirar de inicio a fin. Inspirada en el libro homónimo de Margaret Atwood, se introduce la historia de Grace Marks. Grace es una mujer a la que detienen por ser la principal sospechosa del homicidio de quien sería su ama de llaves. La acusada no recuerda haber cometido ese acto ilícito. Con el fin de comprender de una mejor manera lo sucedido y ayudarla, un experto se encargará de realizarle a Marks una evaluación psicológica.

The Sinner

The Sinner está disponible en Netflix y cuenta con 3 temporadas. Cada una de ellas es independiente de las otras dos. La primera fue la que tuvo más éxito. Protagonizada por Jessica Biel, la serie cuenta la historia de Cora Tanneti, una chica que, sin motivo aparente, un día asesina a un hombre en la playa. Sin saber por qué lo hizo, un grupo de investigadores analizarán el caso para entender cómo funciona la mente de la protagonista y descifrar el origen de su comportamiento.

Dexter

Y como no podía ser de otra manera, Dexter debía estar dentro de las mejores series de psicología criminal de todos los tiempos. Es original, fresca y diferente ya que la persona que cuenta la historia no es nada más ni nada menos que un psicópata. Estrenada en el año 2006, fue una creación polémica que causó un furor particular ya que la mente del criminal es la que cuenta y lleva adelante el relato.

El protagonista explica cómo se siente, lo que piensa, las estrategias para canalizar su mente y cómo puede coexistir eso con su trabajo en la policía de Miami. Combinando su profesión con su instinto más animal, Dexter es la última de las series que no te puedes perder.

Estudiar Psicología Forense

Si te gustaría adquirir un amplio conocimiento para realizar informes periciales psicológicos, recibir una formación teórica, técnica y procedimental avanzada para adquirir un adecuado desempeño en ámbitos jurisdiccionales y te interesa aprender más acerca de cómo funciona el pensamiento humano, entonces el Máster en Psicología Forense a distancia que imparte la Universidad Internacional de La Rioja es ideal para ti.

Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará a la brevedad.

Comparte la nota en tus redes