Maestrías en Educación con concentración en Administración: ¿de qué tratan?

lunes, 27 de septiembre de 2021

Detrás de cada institución de enseñanza, hay un profesional que se encarga de gestionar todos los recursos. Si te quieres formar para dedicarte a esta tarea, estudiar maestrías en educación con concentración en administración es una gran alternativa. Conoce de qué se trata esta carrera.

Cuando piensas en centros educativos como colegios, universidades, institutos, te preguntas quiénes están detrás de ellosHay un grupo de administradores capacitados para estas áreas institucionales. Estos se encargan de llevar a cabo procesos de dirección, planificación y supervisión, entre otras tareas.

Estos administrativos en Educación se encuentran en sistemas de educativos de nivel inicial, primario, secundario, superior universitario, tanto en la gestión publica como en la privada.

¿Qué hacen los egresados de las Maestrías en Educación con concentración en Administración?

Las tareas de las que se encargan estos administradores son diversas, algunas complejas y otras más simples. A continuación, te mencionaremos de qué son capaces estos profesionales:
  • Pueden liderar propuestas y conducir propuestas de desarrollo educativo
  • Coordinación de equipos para estrategias ante problemáticas de la gestión educativa (análisis y resolución de conflictos)
  • Análisis de proyectos institucionales, implementación de innovación conforme a las necesidades y demandas del contexto
  • Diseño, implementación y evaluación propuestas curriculares para los ámbitos de la educación formal y no formal.
  • Diseño de proyectos de intervención en situaciones institucionalmente importantes y evaluaciones de calidad
  • Comunicación con los estudiantes del establecimiento
  • Compromiso con la concertación y la convivencia respetuosa y plural.
  • Investigación, administración y gestión educativa en torno a información, medios y recursos.

¿Dónde estudiar Maestrías en Educación con concentración en Administración?

La Maestría en Educación con concentración en Administración de Educación Superior, ofrecida en Tiffin University prepara a profesionales docentes y no docentes que se apasionen por el aprendizaje.

Esta maestría a distancia ofrece una complementación en formación y actualización para las personas involucradas en gestión de instituciones, proponiendo el desarrollo de estimular la red profesional.

Tiffin University es una prestigiosa universidad ubicada en Estados Unidos. Todos sus cursos y carreras se dictan en español para aquellos alumnos que se encuentren en Latinoamérica

¿Alguna vez habías pensando en estudiar en el exterior?  Es una excelente oportunidad para adquirir habilidades y conocimientos que te harán un gran profesional.

Las maestrías son una excelente opción para aquellos alumnos a los que les interese seguir adquiriendo conocimientos en un área más especifica. A diferencia de las licenciaturas, sus cargas horarias son mas cortas, permitiendo que el alumno pueda cumplir con otras responsabilidades, más aún si los estudios se realizan con la metodología a distancia.

¡Estudiar a distancia permite poder elegir los horarios y los momentos en los que vas a estudiar!

Así como hemos mencionado la maestría en educación con concentración en administración de Tiffin ¿Qué otras carreras universitarias pueden complementarte en el área de educación? A continuación, te mencionaremos otras universidades y especialidades que puedes estudiar:

Puedes hacer clic en los enlaces para encontrar más información. En caso de solicitar una información más detallada o alguna pregunta especifica puedes completar el formulario que figura en nuestro sitio web. Completas el formulario con tus datos personales y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

¡Estamos para ayudarte en este camino universitario! Sigue conociendo las mejores universidades y carreras para estudiar en o desde Guatemala.