3 trabajos que puedes conseguir estudiando una Maestría en Finanzas


miércoles, 15 de diciembre de 2021

Sé un experto el sector financiero y accede a alguno de estos 3 trabajos en las mejores compañías de Guatemala con el MBA en Finanzas de Tiffin University.



Seguramente estás pensando en la posibilidad de estudiar una maestría para incrementar tus posibilidades laborales y obtener mejores puestos de trabajo en el ámbito empresarial.

Las finanzas son una parte muy importante en cualquier empresa, ya que se ocupan de la inversión, el ahorro y los gastos de la misma. En toda organización hay actividades financieras que son imprescindibles para lograr una buena gestión de los recursos y obtener los resultados proyectados.

Es por eso que hoy te traemos la Maestría en Finanzas de Tiffin University, una de las mejores especializaciones que puedes encontrar para alcanzar ese crecimiento laboral. A continuación, te contamos sobre 3 trabajos que puedes conseguir estudiando este posgrado.

Gerente de Créditos

Estudiando el MBA en Finanzas de Tiffin University, podrás acceder a la gerencia financiera de cualquier empresa y encargarte de dirigir las decisiones sobre líneas crediticias y prestamos que se les otorguen a los clientes, al igual que la supervisión de tu propio equipo de analistas financieros.

Para ocupar este importante rol de Gerente de Créditos, deberás ser capaz liderar, analizar, investigar y comunicarte de la mejor manera ya que estarás tratando directamente con los clientes de la empresa en la que trabajes, ya sea un banco, una compañía de inversión o cualquier empresa que otorgue créditos.

Analista de Presupuestos

En el sector de las Finanzas puedes desempeñar un cargo directamente relacionado con los gastos y presupuestos de la empresa, realizando investigaciones y analizando gastos en el pasado para guiar a la organización hacia el mejor camino financiero posible, planificando sus gastos futuros y haciendo un seguimiento controlado de dicho plan.

La función de Analista de Presupuestos es muy importante en cualquier organización ya que prevé las inversiones y costos de la empresa y las regula de manera anticipada para evitar pérdidas innecesarias y conocer el margen de gastos y capacidad financiera.

Asesor Financiero Independiente

Como especialista en finanzas podrás emprender un camino independiente de asesoría financiera para tus propios clientes, donde planificaras de manera estratégica la administración del dinero para los proyectos que ellos proyecten a futuro.

En la función de Asesor Financiero, analizaras sus gastos, ingresos y riegos crediticios para ayudarlos a generar un plan de financiación acorde a sus metas y aconsejándolos en cada parte del proceso ya sea una nueva empresa o una inversión en el mercado de divisas. A menudo los asesores financieros administran grandes patrimonios si se trata de clientes importantes o empresas enteras.




¿En qué consiste esta Maestría en Finanzas?

El MBA a distancia en Finanzas consiste de 36 horas crédito totales, repartidas de la siguiente manera:
  • Horas crédito del programa básico del MBA: 24 horas (8 cursos)
  • Horas crédito totales de la concentración: 12 horas (4 cursos)

Esta Maestría de Tiffin University brinda experiencia a prácticas financieras en economías locales, nacionales e internacionales. Los estudiantes profundizarán en las competencias gerenciales y en temas de administración financiera con el objetivo de obtener un panorama completo del mundo de las finanzas. Los cursos incluyen:
  • Gestión Financiera Internacional
  • Mercados e Instituciones Financieras
  • Análisis de Inversiones
  • Finanzas de Mercados Emergentes
  • Gestión Global y Transnacional
  • Innovación en Toma de Decisiones



Tiffin University

Tiffin University tiene una excelente reputación, una variedad de programas académicos sólidos, un cuerpo docente atento con experiencia profesional, miembros del personal amistosos y un entorno amable, en donde sus estudiantes son la prioridad.

Por este motivo, sus programas de grado y posgrado de Tiffin University están diseñados para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial luego de graduarse. Las oportunidades llevan a los resultados; y su cuerpo docente, personal y estudiantes crean la comunidad que los hace posible, ya sea dentro o fuera del aula.

¡Así que no lo dudes más y conviértete en un gran profesional!


Si quieres más información acerca de Tiffin University y sus carreras, maestrías o certificados a distancia, puedes hacer clic en los enlaces, llenar el formulario de contacto para que un asesor educativo se comunique contigo a la brevedad.





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.