¿Dónde estudiar maestrías a distancia en salud?

miércoles, 28 de octubre de 2020

Descubre las mejores maestrías a distancia en salud de Guatemala.

Los programas permiten adquirir competencias sin perjudicar tu trabajo ni tu vida laboral. Esto se debe a que estudiarás en los momentos del día más cómodos para ti y manejar el tiempo de estudio a tu manera. Una de las grandes ventajas de la educación  a distancia.

También te puede interesar el siguiente artículo: ¿Qué maestrías hay en enfermería?

Mejores maestrías en salud a distancia

En el campo de la salud existen diferentes programas que ofrecen una formación integral en las diferentes ramas de la disciplina. Es una opción con la cual podrás acceder a nuevos campos en el ámbito laboral.

A continuación, te mencionamos algunas de las maestrías en salud que hay en el país. Lo mejor de todo, es que cuentan con una metodología online que permite tener mayor flexibilidad en los horarios y continuar con tu vida personal. Para conocer más información sobre las asignaturas, los objetivos y las fechas de inscripción  sobre cada una de ellas, solo debes hacer clic sobre su nombre ¡y ya está!

La maestría tiene una duración de 3 semestres o 18 meses en una modalidad 100% online. El objetivo principal de este programa es que puedas gestionar, coordinar y evaluar los equipos y actividades de la enfermería en hospitales. Todo esto buscando siempre procesos eficientes y responsables.

Una de las ventajas de esta carrera, es que aporta las habilidades y conocimientos para interpretar y aplicar modelos de organización y funcionamiento, para ayudar al mejoramiento de la calidad de atención de los pacientes y la calidad laboral de los trabajadores del campo de la salud.

La universidad Galileo se posiciona como una de las mejores alternativas para estudiar una maestría en el campo de la salud. En este caso particular, el programa tiene una modalidad a distancia con una duración de 2 años. El objetivo central es formarte con los mejores conocimientos y habilidades para que puedas ser un profesional especializado en el campo de la gestión preventiva. La maestría se caracteriza por su misión de evitar riesgos que puedan dar lugar a accidentes, enfermedades y otras patologías en el trabajo, para encontrar siempre el mejor ambiente laboral y permitir brindar la mejor atención a la sociedad.

La gestión de riesgos y la seguridad en el trabajo es un tema que ha tomado demasiada relevancia en los últimos años. Por esto, estudiar una carrera en esta área del conocimiento es una gran salida en el mundo laboral. La maestría en Gestión Integral del Riesgo con enfoque en Salud y Seguridad en el Trabajo Ocupacional busca formar profesionales que se enfoquen en evitar, reducir y controlar el riesgo de desastre. El programa te forma para que puedas controlar estos riesgos evitando daños económicos, morales y legales fomentando los espacios de trabajo saludables y amigables.

4. Maestría en Dirección y Administración en Salud - UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Uno de los campos determinantes para la salud es la dirección y administración. La maestría de UNIR resulta ser una de las mejores opciones que podrás encontrar. La idea de este programa es que te formes para llegar a gestionar y dirigir de forma eficiente y responsable las instituciones que se encuentran relacionadas con la salud. Asegurar la calidad asistencial, satisfacción de los pacientes y mejorar la calidad de la salud son algunos de los objetivos y retos que propone esta maestría.

También puedes leer la siguiente nota desde Universidades de Guatemala: Conoce cómo puedes formar parte del sector de la salud desde lo administrativo

5. Maestría en Administración de Servicios de Salud Centro Universitario de Occidente

La carrera se enfoca en poder brindarte un proceso académico que se orienta a la mejoría de la gestión, planes y programas de los servicios de la salud. La contribución con el trabajo de las instituciones de salud mediante la optimización de los recursos y la constante capacitación del personal, son algunas de las habilidades que adquirirás en este programa.

¿Qué es una Maestría en salud?

Las maestrías en salud se encargan de brindarte conocimientos específicos en alguna de las ramas que componen la disciplina. De esta manera, este tipo de programas son determinantes para el mundo de la salud. Los profesionales realizan estudios que mejoran la calidad de la atención a los pacientes, el tratamiento de las enfermedades y el mejoramiento del ambiente laboral.

Puede que te estés preguntado qué es una maestría a distancia. Pues, este tipo de programas te brindan los mismos conocimientos y habilidades que una modalidad presencial, la diferencia y probablemente mayor ventaja es la flexibilidad de poder tomar las clases y exámenes desde la comodidad de tu hogar o el lugar donde te encuentres. Por otro lado, estudiar en universidades en línea te permitirá desarrollar capacidades como el autoaprendizaje, el trabajo en línea y el manejo de herramientas digitales. Estas cualidades son actualmente fundamentales para destacar en el mundo laboral.

Otras maestrías en salud que puedes estudiar en Guatemala

Por supuesto, desde Universidades de Guatemala, también contamos con una oferta académica de Maestrías en Salud con modalidad presencial. Por eso, a continuación, te dejamos un listado de las más importantes en Salud Pública o Epidemiología.

Si tu objetivo es acceder a los mejores puestos laborales en el sector de la salud, la mejor manera de alcanzarlo es estudiar un posgrado en el país. De esta manera, podrás obtener un título que te otorga  herramientas para sobresalir profesionalmente.

Si alguno de estos programas te llama la atención, puede que tengas algunas dudas sobre el plan de estudios o el proceso de inscripción, para solucionarlas llena el formulario web y uno de nuestros asesores web se pondrá en contacto contigo.