¿Qué hace un Administrador de servicios de salud?

jueves, 7 de enero de 2021

Conoce las principales funciones de los graduados de las carreras a distancia en Administración de servicios de salud. Además, te contamos cuál es la mejor Universidad a distancia para estudiar esta carrera en Guatemala.

¿Sabías que existen Licenciaturas a distancia en Administración de servicios de salud? Estas carreras a distancia forman profesionales que cumplen tareas fundamentales para el sostenimiento del sistema sanitario del país.

En el marco de la pandemia del Covid-19, todo el personal sanitario ha llevado adelante una ardua batalla para proteger la salud de las personas. Sin embargo, las funciones que llevan a cabo los Administradores de salud son poco conocidas. Aquí te contamos cuáles son las principales tareas que llevan adelante los graduados de este tipo de carreras a distancia:

• Administración de la atención médica y clínica
  • Gestión del sistema sanitario y salud pública
  • Gestión de seguros médicos
  • Comunicación de la información sanitaria
  • Dirección y gestión de productos farmacéuticos
Como podrás observar, los graduados de las Licenciaturas a distancia en Administración de servicios de salud llevan a cabo una gran variedad de funciones y pueden desarrollarse en diversos ámbitos. De este modo, si decides estudiar este tipo de Licenciaturas a distancia podrás desempeñarte en hospitales, clínicas, compañías farmacéuticas y cualquier tipo de organización que provea servicios de salud.

¿Dónde estudiar carreras a distancia en Administración de servicios de salud?

Si estás interesado en estudiar este tipo de Licenciaturas a distancia, la institución que te recomendamos es Saint Leo University. La Licenciatura a distancia en Administración de servicios de salud que dicta esta Universidad es única en Guatemala y te permitirá estar a la vanguardia en los métodos de Administración que se utilizan en el mundo.

Además, esta Universidad a distancia es una institución estadounidense, razón por la cual todas sus Licenciaturas a distancia son acreditadas oficialmente por el gobierno de ese país. De esta forma, si realizas esta carrera a distancia, podrás sumarle valor a tu trayectoria académica para lograr nuevos y/o mejores puestos de trabajo.

No debes preocuparte por el idioma: ¡Todas las Licenciaturas a distancia de Saint Leo University son completamente en español!

Si quieres obtener más información sobre esta Licenciatura o sobre cualquiera de las carreras a distancia de esta Universidad, completa el formulario que figura en esta página y uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo. ¡Comienza tu carrera en el 2021!