¿Por qué estudiar carreras a distancia en Gestión de proyectos?


lunes, 29 de marzo de 2021

Gestionar proyectos de manera ágil y eficiente es una de las cualidades más importantes para cualquier administrador de empresas. Conoce dónde puedes estudiar Licenciaturas a distancia en Administración que te preparen para la gestión de proyectos en Guatemala.



Una de las cualidades o perfiles profesionales más buscados por las empresas de Guatemala son personas que puedan llevar a cabo la ejecución o liderazgo de un equipo de trabajo bajo criterios de agilidad y eficiencia. En este sentido, las Licenciaturas a distancia en Administración de empresas que tienen énfasis en la Gestión de proyectos, son carreras sumamente valiosas si quieres conseguir importantes empleos dentro del sector empresarial. 

Este tipo de carreras a distancia otorgan a sus estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para llevar adelante un proyecto de comienzo a fin. Esto implica que puedan realizar la planificación, ejecución y posterior evaluación de un proyecto. 

¿Por qué es importante la Gestión de proyectos para las empresas?

La Gestión de proyectos permite a las empresas organizar el trabajo de manera eficiente y poder prever con anticipación las distintas acciones que requiere un plan de trabajo. Precisamente, las carreras a distancia en Administración que abordan la Gestión de proyectos tienen como eje central que sus estudiantes puedan llevar a cabo planificaciones certeras sobre los recursos necesarios, los tiempos previstos y evaluar alternativas ante posibles riesgos que puedan surgir. 

De esta manera, la Gestión de proyectos también es sumamente útil ya que otorga viabilidad a las iniciativas empresariales y muestra resultados efectivos. Precisamente, la evaluación de los proyectos ejecutados es una aspecto clave que permite a las empresas avanzar en nuevas iniciativas. 

¿Dónde estudiar a distancia Gestión de proyectos en Guatemala?

Para convertirte en un excelente profesional y utilizar las metodologías de Gestión de proyectos implementadas en las empresas más importantes del mundo, nada mejor que realizar la Licenciatura a distancia en Administración de Empresas con concentración en Gestión de Proyectos que ofrece Saint Leo University. 

Esta Universidad es una institución radicada en Florida, Estados Unidos, que ofrece carreras a distancia completamente en español en gran parte de América Latina y cuenta con una larga trayectoria en educación en línea. ¡Conoce el programa en Gestión de proyectos haciendo clic sobre su nombre y no pierdas la oportunidad de estudiar en una de las Universidades a distancia más prestigiosas de los Estados Unidos!

Si quieres recibir asesoramiento gratuito sobre la carrera en Gestión de proyectos de Saint Leo University, puedes comunicarte con nosotros mediante el formulario que figura en esta página. Con todo gusto te ayudaremos a resolver todas tu inquietudes. ¡Esperamos tu consulta!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.