¿Por qué estudiar carreras a distancia en Recursos humanos?

viernes, 26 de marzo de 2021

¿Aún no sabes qué carrera estudiar? Te contamos en qué consisten las Licenciaturas a distancia en Recursos humanos y por qué deberías considerar estudiar estas carreras.

En Universidades de Guatemala te ayudamos a escoger tu carrera universitaria. En este artículo, te acercamos una guía con toda la información sobre los principales contenidos y salidas profesionales de las carreras a distancia en Recursos humanos.

Principales contenidos

Las carreras a distancia en Recursos humanos abordan de manera integral las maneras de gestionar procesos organizacionales, es decir la distribución de roles y tareas en un equipo de trabajo. En este sentido, uno de los objetivos centrales de las Licenciaturas a distancia en Recursos humanos es que sus alumnos sean capaces de generar entornos laborales agradables y que potencien el funcionamiento interno de cualquier organización.

Para lograr estos objetivos, por lo general, los contenidos de estas carreras a distancia se centran en los siguientes contenidos:

• Derecho Administrativo y Recursos Humanos
  • Seguridad y Salud Laboral
  • Reclutamiento, Selección y Ubicación de Personal
  • Formación y Desarrollo Organizacional
  • Salario y Beneficios Laborales
  • Planeación Estratégica para los Recursos Humanos
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Psicología Industrial y Organizacional

Salidas profesionales

Los graduados de estas carreras a distancia son sumamente valiosos en cualquier compañía y están en constante relación con los puestos directivos. Echa un vistazo a los principales cargos que puedes ocupar si estudias este tipo de Licenciaturas a distancia:
  • Profesional de recursos humanos
  • Generalista de recursos humanos
  • Gerente de recursos humanos
  • EEO manager
  • Director de formación
  • Gerente de compensación
  • Director de seguridad

Cuál es la mejor Universidad para estudiar Recursos humanos en Guatemala

¿Has decidido estudiar Recursos humanos? Pues en ese caso, debes saber que la mejor institución para estudiar esta carrera es Saint Leo University. Esta universidad es una reconocida institución educativa estadounidense que ofrece carreras a distancia completamente en español en nuestro país. ¡Eleva tu carrera profesional estudiando en una Universidad del extranjero!

Si quieres obtener más información sobre las Licenciaturas a distancia en Recursos humanos, no dudes en contactarte con nosotros. Completa el formulario que figura en esta página y en instantes nos comunicaremos contigo para asesorarte en lo que necesites saber.

¡Esperamos tu consulta!