Carreras a distancia en Ciberseguridad: la importancia para las empresas

miércoles, 3 de febrero de 2021

Te contamos por qué estudiar carreras a distancia en Ingeniería en Ciberseguridad puede ser una gran elección para tu futuro.

Si bien el avance de las tecnologías digitales han facilitado el trabajo y el crecimiento de muchas empresas, el uso de sistemas informáticos puede tener ciertos riesgos. Precisamente, es por esto que distintas Universidades a distancia han creado carreras en Ingeniería en Ciberseguridad.

Este tipo de carreras a distancia forman profesionales capacitados para llevar a cabo la prevención y resguardo de la información de las empresas frente a posibles ataques cibernéticos. De este modo, estas carreras a distancia preparan a sus estudiantes en el desarrollo de sistemas de seguridad informática que previenen robos de información.

Es por esta preparación que, los graduados de las carreras a distancia en Ingeniería en Ciberseguridad se convierten en profesionales altamente demandados por las mejores empresas del país. Los principales puestos y/o cargos que puedes ocupar como graduado de este tipo de carreras a distancia son:

• Analista de seguridad de la información
  • Analista cibernético
  • Auditor IT
  • Ingeniero de seguridad de redes
  • Analista de seguridad de datos.
Cabe destacar que, este tipo de puestos se destacan dentro de lo que se denomina Empleos IT. Este tipo de empleos, relacionados al sector informático y las tecnologías digitales, son algunos de los puestos laborales mejores pagos dentro de las empresas.

Universidades a distancia que ofrecen carreras en Ciberseguridad

En universidadesonline.com.gt estamos comprometidos en ayudarte a elegir la mejor carrera para ti. Es por esto que, sin lugar a dudas, te recomendamos estudiar la carrera en Ingeniería en Ciberseguridad que ofrece Saint Leo University. Te sugerimos esta institución ya que se trata de una de las Universidades a distancia de Estados Unidos con más trayectoria en educación en línea y prestigio internacional

Afortunadamente, esta Universidad dicta una amplia gama de carreras a distancia en Guatemala y otros países de Latinoamérica completamente en español.  Es por esto que, estudiar a distancia Ciberseguridad en esta Universidad, sin lugar a dudas es una excelente decisión.

Para concluir, si quieres obtener más información sobre las carreras a distancia en Ingeniería en Ciberseguridad, completa el formulario que figura en esta página y uno de nuestros asesores se comunicare contigo para resolver tus inquietudes. ¡Esperamos tu consulta!