¿Por qué son importantes las Licenciaturas a distancia en Contabilidad?


viernes, 5 de marzo de 2021

En los últimos años, las carreras a distancia en contabilidad han sido sumamente reconocidas. En este artículo, te contamos cuáles son las principales ventajas de estudiar contabilidad y cuál es la mejor Universidad para obtener esta titulación en Guatemala.



Contabilidad es una de las Licenciaturas a distancia más tradicionales de las Universidades guatemaltecas. Pese al auge de las carreras a distancia relacionadas a las tecnologías digitales, contabilidad no ha perdido su popularidad y continúa siendo una de las mejores opciones para aquellas personas que buscan desempeñarse en el mundo empresarial y financiero. A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de estudiar este tipo de carreras a distancia y te aconsejamos una Universidad internacional para estudiar esta Licenciatura. 

Ventajas de estudiar carreras a distancia en Contabilidad

Por medio de las carreras a distancia en Contabilidad puedes aprender todo lo necesario para llevar a cabo la gestión contable de cualquier empresa o persona física. Esto implica llevar adelante el registro de las operaciones comerciales diarias, gestionar los pagos tributarios y realizar balances de situación patrimonial, entre otras tareas. Asimismo, estas Licenciaturas a distancia también abarcan todo lo relacionado a la gestión financiera, es decir, el análisis de oportunidades, riesgos y variables de inversión para llevar a cabo operaciones exitosas. 

De esta manera, las Licenciaturas a distancia en Contabilidad tienen una importante salida profesional. Los graduados de estas carreras a distancia pueden desempeñarse en diversos ámbitos y ocupar cargos bien pagos como auditor financiero, controlador fiscal, director financiero o contable de alguna compañía o dedicarse a la consultoría privada en contaduría. A su vez, estas carreras a distancia son valiosas para aquellos emprendedores que quieran hacerse cargo de la contabilidad de su propio negocio. 

Estudiar a distancia en Universidades internacionales

Sin lugar a dudas, estudiar en Universidades a distancia internacionales es la mejor opción para potenciar tu carrera profesional. Es por esto que te recomendamos realizar la Licenciatura a distancia en Contabilidad que ofrece Saint Leo University. 

Esta institución es una de las Universidades a distancia más prestigiosas de los Estados Unidos y cuenta con una larga trayectoria en educación en línea. Si quieres adentrarte en el sector empresarial, nada mejor que hacerlo de la mano de Saint Leo University. Todas sus carreras a distancia se dictan completamente en español y son títulos validados por el gobierno de EEUU.

Por último, si necesitas obtener más información sobre las Licenciaturas a distancia en Contabilidad, estamos a tu disposición para ayudarte. Completa el formulario que figura en esta página y en instantes nos contactaremos contigo para asesorarte. 





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.