Conoce cuales son las tendencias de marketing en el 2021

martes, 5 de octubre de 2021

Preparase académicamente en mercadotecnia brindará la oportunidad de desenvolverse con naturalidad en los constantes cambios y tendencias del marketing. Conoce algunas de las estrategias más usadas en el 2021 y anímate a formarte en esta carrera universitaria.

El Marketing está en constante cambio y transformación, no solo por los avances y cambios tecnológicos que varían las dinámicas de compra y venta, sino también por los contextos sociales y la modificación de patrones en lo que ha deseos y necesidades de los clientes refiere.

Hoy en día, los profesionales en marketing reconocen que el énfasis no está en vender, sino dar respuesta a los clientes en sus inquietudes y deseos, al tiempo que se le ofrece una experiencia de valor.

¿Cuáles son las tendencias de marketing en el 2021?

El storydoing: esta estrategia surge frente a la necesidad de enlazar con los consumidores que buscan marcas transparentes.

Esto se expresa en la ejecución de una historia en la que el cliente forma parte, viviendo una experiencia con el producto o servicio que se le ofrece. Al tiempo, se busca que el producto juegue un rol fundamental en su cotidianidad. Es decir, pasar del contar una historia a vivirla.

Un ejemplo de un storydoing exitoso fue el realizado por la marca de bolígrafos BIC, los cuales crearon una experiencia única para sus clientes en la inauguración de algunas de sus tiendas. Esta experiencia consistió en repartir bolígrafos y hojas de papel para que los clientes crearan billetes personalizados, con lo que después obtenían comprar.

Esta estrategia tenía como finalidad que los clientes interactuaran con la marca por medio de una actividad creativa, motivándolas a sentirse identificado con ella y a incorporar los bolígrafos BIC en su vida.

• Compras en redes sociales: el 71% de los consumidores acuden a las redes sociales como punto referencial a la hora de comprar, siendo el 55% compradores virtuales en redes, especialmente en Instagram, Facebook y Pinterest.

Esto se traduce en la importancia de la presencia de las marcas en redes sociales y en la optimización del proceso de compra en múltiples canales.

• Contenidos interactivos: una forma de ofrecer valor a los clientes y potenciales clientes es ofreciéndoles contenidos interactivos sobre la marca. Algunos recursos que se pueden usar para ellos son las encuestas, cuestionarios, juegos, concursos y videos interactivos.

En el caso de los concursos, son una excelente opción para acrecentar la visibilidad y el alcance de la marca.

• Video marketing: en la actualidad, la comercialización de bienes y servicios a través de video, es uno de los más usados en marketing, por encima de los blogs y las infografías.

El portal Hubspot informó que el 92% de los profesionales de marketing piensan que el video marketing conforma una parte esencial de sus estrategias.

Para los profesionales que se desempeñen en cualquier empresa u organización comercial, poseer una sólida formación en marketing o mercadotecnia puede facilitar su desenvolvimiento óptimo en este competitivo y cambiante mercado. Es por ello que una licenciatura en Mercadotecnia
es una excelente opción para aquellas personas que se interesan en esta área.

¿Dónde estudiar una licenciatura en Mercadotecnia en Guatemala?

Una de las opciones más requeridas en Guatemala es la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia
que ofrece Saint Leo University en la modalidad virtual y 100% en español.

Por su parte, si ya eres profesional y quieres profundizar y actualizar tus conocimientos en marketing, te invitamos a leer el artículo Maestrías en marketing que puedes estudiar a distancia en Guatemala.

Si deseas conocer más sobre esta carrera universitaria, o sobre otros programas impartidos por Saint Leo University, por favor escríbenos por WhatsApp para ponerte en contacto con uno de nuestros asesores académicos. O bien, escaneando el siguiente código QR.