Profundiza tus conocimientos en contabilidad analítica con esta maestría virtual en Contabilidad


lunes, 27 de septiembre de 2021

La maestría en Contabilidad permite a los profesionales profundizar en conocimientos contables fundamentales para la óptima gestión empresarial, como por ejemplo, en la ejecución de la contabilidad analítica, necesaria para la planificación, valoración, control y seguimiento de los costos. Aquí te contamos más. 



Obtener información real y específica de todos los gastos y costos que genera producir un producto o servicio, es esencial para mantener un control en la producción, administración, financiamiento y venta del mismo. En este caso, el costo hace referencia al valor que se debe cancelar por la obtención de un producto o servicio.

A su vez, los costos de la empresa están relacionados con las acciones que se llevan a cado diariamente en dicha organización comercial.
Conocer estos términos a profundidad, así como la relación entre ellos y sus procesos específicos, son parte de las ventajas de prepararse en una Maestría en Contabilidad.  

¿Qué es la contabilidad de costos?


La contabilidad de costos o contabilidad de costes, también es conocida como contabilidad analítica. Se trata de un método contable que tiene como objetivo fundamental crear un sistema de información para conocer el costo de los productos elaborados por una empresa.  


Esta técnica apoya la contabilidad financiera, en base a la estructura de costos de la empresa, arrojando información analítica precisa para la toma de decisiones en futuras acciones a tomar. Así mismo, la información obtenida por este método es usada exclusivamente por personal de la empresa.

Objetivos de la contabilidad de costos


Entre los objetivos fundamentales para la contabilidad de costos se encuentran:

  • Planificación y control: para llevar a cabo la planificación es necesaria la información obtenida de la contabilidad analítica, determinando las metas a largo plazo de la empresa y las estrategias para alcanzarlas. Por su parte, el control forma parte de la gestión empresarial y se realiza con la intención de medir si se están consiguiendo los objetivos establecidos.
  • Valoración de los bienes y servicios: gracias a la contabilidad de costes no solo se precisan los valores de los productos elaborados y los servicios prestados, sino que también se pueden conseguir la valoración de lo que queda en existencia al final de un período específico de la empresa.  
  • Toma de decisiones: la contabilidad analítica ofrece las herramientas necesarias para establecer las políticas de bienes más adecuada, fundamentada en los costos de los mismos.  
  • La contabilidad de costes también permite reunir información sobre los costos para establecer un costo unitario del bien producido.  
  • La contabilidad analítica ofrece datos importantes en los diferentes niveles de la administración para ejecutar presupuestos, estudios económicos y decisiones sobre inversiones a mediano y largo plazo.  

Estos conocimientos son imprescindibles para la administración de todas las empresas, pueden ser adquiridos a través de la Maestría en Contabilidad.


¿Dónde estudiar la Maestría en Contabilidad en Guatemala?


En Guatemala es posible realizar la Maestría en Administración con Concentración en Contabilidad en Saint Leo
University, en la modalidad virtual. Al egresar de esta institución de educación superior, los profesionales contarán con conocimientos en contabilidad que no son ofrecidos a profundidad en una carrera de licenciatura, pudiendo ejercer en instituciones privadas, públicas y gubernamentales.

Saint Leo University es una universidad acreditada en los Estados Unidos, con más de 130 años de experiencia formando profesionales y al menos 22 años ofreciendo formación online. 

Si deseas conocer más sobre esta maestría o sobre otras ofertas académicas ofrecidas por Saint Leo
University te invitamos a escribirnos por WhatsApp, de esta manera, uno de nuestros asesores podrá ponerse en contacto contigo.





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.