¿En qué consisten las carreras a distancia en Recursos Humanos?


lunes, 28 de diciembre de 2020

Conoce las principales características de las Licenciaturas a distancia en Recursos Humanos y dónde puedes estudiar esta carrera en Guatemala.



Las carreras a distancia en Recursos Humanos forman profesionales sumamente importantes para el desarrollo organizacional de cualquier empresa. Esto se debe a que los estudiantes de las Licenciaturas a distancia en Recursos Humanos aprenden todos los conocimientos y habilidades necesarias para llevar adelante los procesos de reclutamiento de personal y generar entornos organizacionales que favorezcan el cumplimiento de las metas empresariales. 

En este sentido, las Licenciaturas a distancia en Recursos Humanos preparan a sus estudiantes para utilizar las principales herramientas necesarias para llevar a cabo procesos de selección de talento humano, capacitaciones al personal y coordinar los grupos de trabajo. De esta forma, los graduados de estas carreras a distancia ocupan un lugar central para la optimización del capital humano dentro de una compañía. 

Asimismo, es importante tener en cuenta que estas carreras a distancia tienen un fuerte componente sobre el análisis del comportamiento humano y también sobre el mundo empresarial. Es por esto que las Licenciaturas a distancia en Recursos Humanos permiten combinar ambas áreas de trabajo. 

Así, los graduados de estas Licenciaturas a distancia pueden desempeñarse en diversos ámbitos. Las principales opciones profesionales de esta carrera son:

  • Profesional de recursos humanos
  • Generalista de recursos humanos
  • Gerente de recursos humanos
  • EEO manager
  • Director de formación
  • Gerente de compensación
  • Director de seguridad

¿Dónde estudiar Licenciaturas a distancia en Recursos Humanos en Guatemala?

Si estas interesado en estudiar este tipo de carreras a distancia, te recomendamos que realices la Licenciatura a distancia en Gestión en Recursos Humanos que ofrece Saint Leo University. La ventaja de estudiar en esta Universidad es que es una institución estadounidense y todas sus Licenciaturas a distancia cuentan con acreditación oficial del sistema educativo de Estados Unidos

Además, los estudiantes de esta carrera cuentan con los elementos para rendir un examen profesional de Recursos Humanos, como el Examen de Garantía de Aprendizaje de la SHRM o el certificado de Profesional en Recursos Humanos (PHR) que ofrece el Instituto de Certificación en Recursos Humanos.

Por último, ten en cuenta que todas las carreras a distancia de Saint Leo University son 100% en español y completamente en línea. Por este motivo, puedes realizar esta carrera o cualquiera de sus Licenciaturas a distancia desde cualquier punto de Guatemala sin la necesidad de trasladarte cotidianamente a clases.

Si quieres obtener más información sobre la Licenciatura a distancia en Recursos humanos de Saint Leo University, te sugerimos completar el formulario que figura en esta página para que uno de nuestros asesores se comunique contigo. A su vez, puedes chequear todas las carreras a distancia que dicta esta Universidad en nuestro país haciendo clic aquí





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.