¿Cuáles son las salidas profesionales de las carreras a distancia en Mercadotecnia?

lunes, 4 de enero de 2021

Conoce las principales salidas profesionales de las carreras a distancia en Mercadotecnia y dónde puedes realizar esta Licenciatura en Guatemala.

Las carreras a distancia en Mercadotecnia forman profesionales sumamente demandados en el mercado laboral para distintas funciones. Precisamente, los graduados de estas carreras a distancia son muy valorados y bien remunerados porque llevan adelante diferentes tareas que son fundamentales para el crecimiento de cualquier compañía.

1. Una de las salidas profesionales de las carreras a distancia en Mercadotecnia es Relaciones Públicas. Este trabajo implica desempeñarse como vocero de alguna compañía u organización en los medios de comunicación.
  2. Otra importante salida laboral de la carrera en Mercadotecnia es trabajar en el área de Publicidad. Los graduados de estas Licenciaturas a distancia están capacitados para llevar adelante tanto publicidades en redes sociales y los buscadores de navegación, así como también liderar campañas en los medios tradicionales.
  3. Las redes sociales ocupan un lugar fundamental para la Mercadotecnia en la actualidad. Es por esto que trabajar como Community Manager o Social Media Manager es una de las principales salidas laborales de este tipo de Licenciaturas a distancia. Los graduados en Mercadotecnia están capacitados para generar estrategias de contenidos que potencien una marca en sus redes sociales y fidelizar a sus clientes.
  4. La Investigación de mercado es central para analizar la conveniencia y las condiciones para lanzar un nuevo producto. Esta es otra de las tareas que realizan los graduados de estas Licenciaturas a distancia.

¿Dónde estudiar a distancia Mercadotecnia?

Si quieres estudiar este tipo de carreras a distancia, la Universidad que te recomendamos es Saint Leo University. Esta institución es parte de las Universidades a distancia de Estados Unidos que dicta distintas Licenciaturas en nuestro país. En este sentido, el motivo por el cual te recomendamos esta Universidad es que todas sus carreras a distancia son acreditadas en el prestigioso sistema educativo estadounidense, lo que te permitirá sumarle valor a tu trayectoria académica.

Asimismo, la Licenciatura a distancia en Administración de empresas con concentración en Mercadotecnia que dicta Saint Leo University prepara a sus estudiantes para desempeñarse en organizaciones a nivel global. Por esta razón, estudiar en esta Universidad te proporcionará las herramientas y técnicas de Mercadotenia que se utilizan alrededor del mundo.

Por último, no debes preocuparte por el idioma: todas las Licenciaturas a distancia de Saint Leo University son completamente en español. Además, al tratarse de una Universidad a distancia, puedes realizar la carrera desde cualquier punto de Guatemala tan solo con un dispositivo con acceso a Internet.

Si deseas obtener más información sobre esta carrera o cualquiera de las Licenciaturas a distancia de Saint Leo University, te sugerimos completar el formulario que figura en esta página para que uno de nuestros asesores se comunique contigo. ¡Con todo gusto te ayudaremos a resolver tus inquietudes!