¿Qué aconsejan los egresados de ingenierías a distancia y presenciales en ciberseguridad para mejorar la protección de tu empresa?

martes, 16 de febrero de 2021

Las carreras a distancia y presenciales vinculadas a la ciberseguridad preparan profesionales capacitados para aconsejar prácticas más seguras a la hora de navegar por internet.

Las ingenierías a distancia y presenciales en ciberseguridad brindan múltiples herramientas a sus estudiantes: desde conocimientos técnicos respecto al software de distintos dispositivos, hasta habilidades prácticas para prevenir ataques informáticos.

Así, los egresados de estas carreras a distancia y presenciales luego se desempeñan profesionalmente en empresas pequeñas, medianas y grandes ayudando a que estas puedan disponer de plataformas digitales seguras y que sus empleados de todas las jerarquías estén capacitados para navegar por internet de manera segura sin poner en riesgo ni sus datos personales ni los de la compañía.

De igual manera, quienes se egresan de ingenierías a distancia y presenciales en ciberseguridad también suelen brindar consejos que se aplican a todas las empresas en general, sin importar su tamaño y ubicación geográfica. Estos son algunos de ellos:

Wi-fi protegido

Más allá de poseer una clave compleja, quienes han cursado carreras a distancia y presenciales en ciberseguridad aconsejan, además, filtrar el acceso a la red por dirección MAC. ¿Qué implica esto? Que únicamente podrán conectarse aquellos dispositivos que hayan sido identificados por su dirección física, eliminando así la posibilidad de que ingresen usuarios no identificados ajenos a la empresa.

Copias de seguridad

Aunque algunas empresas continúen teniendo su información también en soporte físico, cada vez son menos. El lado negativo de tener los datos almacenados únicamente de manera digital es que en caso de un ciberataque o de alguna falla técnica pueden llegar a perderse de manera irrecuperable.

Ante esto, los egresados de ingenierías a distancia y presenciales en ciberseguridad aconsejan siempre realizar una copia de datos. Esto resulta fundamental para las empresas, ya que perder los datos de ventas, contactos, clientes, reclamos, y todo lo relacionado al día a día empresarial es una dificultad que muy pocas de ellas podrían superar. Generar una copia de seguridad que se almacene en la nube brinda la tranquilidad de que aunque sucedan cosas negativas, la información siempre estará al alcance de la mano.

Sentido Común

Aunque parezca obvio, lo que más aconsejan los egresados de carreras a distancia y presenciales en ciberseguridad es que los empleados de la empresa usen el sentido común: que no presten a nadie los dispositivos donde almacenen información respecto a su trabajo, que no descarguen en ellos software de dudosa procedencia, y que los cuiden en sobremanera, utilizándolos sólo cuando sea necesario y siempre cuidando tanto su software como su hardware. Por supuesto, a pesar de parecer obvio, este quizás sea el consejo más importante.

¿Dónde es posible estudiar ingenierías a distancia y presenciales en ciberseguridad?

En Guatemala, la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular, quizás la mejor opción sea la que brinda Saint Leo University a través de su Ingeniería en Ciberseguridad. Esta es solo una de las ingenierías a distancia que brinda esta institución, y posee una duración de siete semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.